Qatar 2022

Los detalles del estadio Al Khalifa que lo colocan como el más especial del Mundial 2022

Fue el primero en ser terminado y el cual cuenta con muchas innovaciones tecnológicas.
Los detalles del estadio Al Khalifa que lo colocan como el más especial del Mundial 2022
Jueves 9 de Julio de 2020

Falta poco menos de 2 años para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y los organizadores tienen casi todo listo para dar comienzo al primer campeonato en un país de Medio Oriente. Dentro de todas las “joyas” que se fueron revelando en este tiempo, una de las más destacadas es el estadio Al Khalifa.

Fue edificado en 1976 y reinaugurado en mayo de 2017, pero continuó recibiendo refacciones con el objetivo de transformarlo en el primero con aire acondicionado para las altas temperaturas que hay en el país.

Cuenta con capacidad para 40 mil espectadores y se considera el centro de enfoque para los acontecimientos más destacados que se celebran en Qatar, como los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC. Además, albergó la final de la Copa del Emir, en la que triunfó el Al-Sadd.

A su vez, en sus alrededores está el establecimiento Aspire Zone, un centro mundial de excelencia deportiva que le da más valor y el museo olímpico de Qatar, cuya inauguración se estima antes del comienzo del Mundial para que sea una de las atracciones turísticas.