WFS Live

Las ligas europeas de fútbol, un ejemplo para la vuelta de la NBA

Las ligas europeas de fútbol, un ejemplo para la vuelta de la NBA
Viernes 10 de Julio de 2020
(EFE).- El reinicio de las ligas europeas de fútbol tras la pandemia de coronavirus ha sido un ejemplo del que han "aprendido mucho" en la NBA de baloncesto estadounidense para la fase final de Orlando (Florida), según explicó su vicepresidente para Latinoamérica, Arnon de Mello, en el foro virtual 'WFS Live'.

"Tenemos el beneficio de que las ligas europeas fueron por delante, hemos aprendido mucho. Creo que nuestros aficionados verán algo especial", anticipó De Mello sobre el torneo final que disputarán 22 equipos desde el 30 de julio y hasta octubre.

Estas finales ofrecerán "más franjas horarias" de partidos, lo cual permitirá algunos choques se vean "en prime time (horario de máxima audiencia) de Europa", en una retransmisión televisiva que ofrecerá "ángulos nunca vistos" y elementos de realidad virtual para acercar al aficionado a la cancha y suplir la falta de público.

"El reto para todos será trasladar a los jugadores el ambiente que aportaban los espectadores. Está por ver cómo afecta eso a los jugadores, llevar esa experiencia será nuestro principal desafío", explicó De Mello, durante una mesa redonda sobre el impacto de la COVID-19 en varios deportes y los aprendizajes adquiridos.

En ella también participaron el presidente de los San Francisco 49ers de fútbol americano, Al Guido; el fundador de las carreras de obstáculos 'Spartan Race', Joe De Sena; y el director de la nueva competición de rallyes con vehículos eléctricos 'Extreme E', el español Alejandro Agag.

El dirigente del equipo de fútbol americano consideró que la crisis del coronavirus ha obligado a "acelerar" muchos aspectos en los que ya trabajaba el sector, como las entradas móviles, los pagos sin contacto o los contenidos digitales, y la industria deportiva debe "liderar" la búsqueda de nuevas vías de ingresos.

"La necesidad es la madre de muchos inventos, la necesidad de encontrar nuevas maneras de acercarse a los aficionados, obtener nuevas vías de ingresos... Esto nos fuerza a pensar de forma diferente, no hay otra opción, y es una oportunidad tremenda para el mundo del deporte y el entretenimiento", consideró.