LaLiga

Todas las variables para que Real Madrid sea campeón de LaLiga

Desde que se reinició la temporada ganó todos los partidos y se posicionó como único líder.
Todas las variables para que Real Madrid sea campeón de LaLiga
Martes 14 de Julio de 2020

El final de la temporada 2019-2020 de LaLiga está al caer, y como de costumbre, Real Madrid y Barcelona son los equipos que pelean por el título local. A falta de 2 fechas, los Merengues son los punteros con una diferencia de 4 puntos sobre el Barça. Algo impensado ni bien se retomó el campeonato por cómo estaban en ese entonces las posiciones. Allá por marzo, antes del parate por la pandemia del coronavirus, los culés eran cómodos punteros y lejos parecía su clásico rival arrebatarle el título.

Sin embargo, con la última victoria ante Granada, el conjunto de Zinedine Zidane llegó a su noveno triunfo de manera consecutiva desde que se reinició la competencia. Las 27 unidades cosechadas en esta etapa lo ubican en la cima de la tabla, sumado a que Barcelona no volvió igual de fino (de los 9 encuentros, ganó 6 y empató 3).

Hoy, a las 16 de Argentina, puede ser determinante para el desenlace del torneo. Para que el Real sea campeón, hay 2 variables:

  • Si le gana a Villareal
  • Si Barcelona no le gana al Osasuna

El reglamento de LaLiga contempla que si terminan el campeonato con las mismas unidades, se define por los partidos entre ambos. Real Madrid tiene esa ventaja debido a que igualó 0-0 con Barcelona en el Camp Nou y se impuso en el Santiago Bernabéu por 2-0.

En caso de cumplirse alguna de estas alternativas, Real Madrid ganará la liga española 34 en su historia. Además, cortará la seguidilla de 2 años seguidos del Barça, siendo la edición 2016-2017 la última que obtuvo.