Tokio 2020

El COI anunció nuevas formas de clasificar para los Juegos de Tokio y una importante ayuda económica para Federaciones

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021 y hasta el momento sólo están clasificados el 57% de los atletas.
El COI anunció nuevas formas de clasificar para los Juegos de Tokio y una importante ayuda económica para Federaciones
Jueves 16 de Julio de 2020
El Comité Olímpico Internacional continúa trabajando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en 2021. Las autoridades anunciaron una serie de cambios en el sistema de clasificación de los atletas para la competencia.

Una de las noticias del año será sin duda el momento en el cual las autoridades del mundo olímpico anunciaron que los Juegos se celebrarían finalmente el próximo año. En ese momento, ya había un 57% de las plazas confirmadas.

Con el objetivo de llegar al evento de la mejor manera, el COI confirmó que hará modificaciones en los formatos de clasificación para los atletas que todavía no consiguieron su plaza para competir en los Juegos que comenzarán el próximo 23 de julio del año próximo.

Hasta el momento son 4 los deportes que ya dieron por terminada su etapa de clasificación. Esas disciplinas son: Ciclismo (ruta y pista), Ecuestre (doma, concurso y salto), Hockey sobre césped y sóftbol femenino.

Con todos estos cambios de fechas, el COI habilitó una nueva fecha como cierre para el calendario de clasificación, el 29 de junio de 2021. El 5 de julio, 18 días antes de que comiencen los Juegos, será la última jornada de clasificación.

Los deportes que todavía no han cerrado sus sistemas de clasificación son: tiro con arco, natación artística, béisbol masculino, básquet 3x3, boxeo, canotaje (slalom y velocidad), saltos ornamentales, esgrima, fútbol, golf, gimnasia (artística, rítmica y trampolín), handball, karate, aguas abiertas, pentatlón moderno, rugby seven, vela, tiro, escalada deportiva, surf, tenis de mesa, tenis, triatlón y waterpolo.

Entre los principales cambios que se hicieron los que más pueden verse son ajustes en la ampliación de los períodos para obtener marcas mínimas, aclaraciones del proceso de reasignación de las plazas que atletas no utilicen y la adaptación de los calendarios para el próximo año.

Además, el Comité Olímpico Internacional anunció que destinará 100 millones de dólares a las federaciones y los Comités Olímpicos nacionales para ayudar a paliar los problemas económicos provocados por la pandemia del coronavirus.

"El movimiento olímpico está afrontando desafíos sin precedentes. Por primera vez en la historia se han pospuesto los Juegos Olímpicos y tenemos que ayudar a nuestros socios a superar esta crisis", comentó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Fuente: Infobae