Novedades

Brentford vs Fulham: El partido más caro del mundo por el tercer ascenso a la Premier League

El partido se disputa, nada más y nada menos, que en Wembley.
Brentford vs Fulham: El partido más caro del mundo por el tercer ascenso a la Premier League
Martes 4 de Agosto de 2020
Brentford y Fulham, dos equipos de la ciudad de Londres que tienen sus estadios a pocos kilómetros de distancia, jugarán hoy en Wembley por el tercer ascenso a la próxima temporada de la Premier League.

No solo se trata de llegar a la categoría más importante del fútbol inglés, sino también de conseguir una buena diferencia económica, ya que este partido es denominado el “Más caro del mundo”.

¿A qué se debe esto? Al dinero que ingresará el equipo que consiga el tercer ascenso de la temporada a la Premier League. Es sabido que la liga de Inglaterra es una de las más poderosas del mundo y que cuenta con mucho dinero en juego. Justamente, el equipo que gane el partido tendrá la próxima temporada una diferencia en ingresos, especialmente por derechos de transmisión deportiva.

Se estima que la diferencia entre lo que percibe el equipo que gana y asciende a la Premier League, y el que pierde y se queda en el Championship es de 170 millones de libras esterlinas (214 millones de dólares). Es este el motivo que denomina al encuentro que define en Wembley el tercer ascenso como “el partido más caro del mundo”.

Brentford terminó la liga, en la que se coronó el Leeds de Marcelo Bielsa y el West Bromwich consiguió el segundo ascenso directo, en la tercera posición. Mientras que el Fulham, que en la temporada pasada bajó desde la Premier League, lo hizo en cuarto lugar. Ambos equipos sumaron a lo largo del campeonato 81 puntos.