Novedades

Césped inteligente, más lugar para tribunas y un túnel único; las obras que hará River en el Monumental

Las obras forman parte de un proyecto integral que tiene como objetivo modernizar el estadio. Se espera que esta fase de trabajos esté terminada para enero de 2021.
Césped inteligente, más lugar para tribunas y un túnel único; las obras que hará River en el Monumental
Miércoles 5 de Agosto de 2020
River Plate llevará a cabo una serie de reformas en su estadio de cara a 2021. Si bien la idea principal es mejorar el estado del campo de juego, las obras que se llevarán a cabo forman parte de un proyecto integral de renovación del estadio en general.

Aprovechando que el fútbol en Argentina no se espera que sea con púbico hasta por lo menos el año que viene, River comenzará en 2 semanas con las obras para cambiar su campo de juego e instalar uno con mayor tecnología.

El suelo del estadio será removido para instalar un césped híbrido de pasto natural y sintético, como el que se utiliza en los campos más importantes de Europa. Tendrá una tecnología de aireado que permitirá controlar la humedad en la superficie y remover el exceso de agua. También tendrá una ventilación en las raíces con frío y calor para evitar el deterioro de la parte natural del césped según las estaciones del año.

A partir de estas instalaciones se podrá controlar el estado, su drenaje, la jugabilidad y bajar los costos de mantenimiento del campo de juego del estadio “Monumental”. Como consecuencia de esta idea, el club primero tendrá que llevar a cabo otras obras, entre ellas, bajar el piso del estadio hasta un nivel que fue medido gracias a un estudio geotécnico.

Producto de esto, desaparecerá la pista de atletismo, lugar que en un futuro será ocupado por nuevas tribunas. De esta manera, el público no solo estaría más cerca del campo de juego, sino que también se podrían sumar lugares. El objetivo de los dirigentes es que la capacidad pase a ser de más de 80.000 espectadores.

Como si fuera poco, también habrá cambios en los túneles que utilizan los equipos para salir al campo de juego, ya que ahora se construirá un único túnel de acceso para que sea utilizado por ambos equipos.

Producto de estas reformas, River comenzó a acondicionar su Ciudad Deportiva de Ezeiza para disputar allí los partidos del torneo local. Al mismo tiempo, intentará conseguir la aprobación de la CONMEBOL para disputar allí los partidos de la Libertadores.

El objetivo es que las obras estén terminadas para fines de enero de 2021 y la Comisión Directiva estima que la obra tendrá un costo total de 177 millones de pesos, el cual podría ser financiado a 12 meses con los ingresos corrientes del club, según informó Olé.
Foto: Nacho Yuchark