Novedades

“Estudiantes INNOVA”: el proyecto de Verón que reúne deporte, educación, tecnología y responsabilidad social

El club de La Plata lo presentó en el marco de sus 115 años de historia.
“Estudiantes INNOVA”: el proyecto de Verón que reúne deporte, educación, tecnología y responsabilidad social
Miércoles 5 de Agosto de 2020

Estudiantes de La Plata lanzó su nuevo proyecto con el nombre de “Estudiantes INNOVA”, un espacio que reúne la experiencia y trabajo de los últimos 6 años y busca potenciar el conocimiento, la investigación y la innovación.

El trabajo estará centrada en 4 áreas específicas: deporte, educación, tecnología y responsabilidad social. A partir de ello, se establecerán objetivos, metas y definiciones a corto y largo plazo, con el propósito de la búsqueda constante de la modernización y la innovación.

El club apunta a poder trasladar esta herramienta a otras instituciones. Mariano Vázquez Mangano, dirigente de Estudiantes, explicó en una entrevista en CIELOSPORTS: “Toda esta integración no va a quedar sólo en el club, queremos que este espacio sea abierto a la comunidad. La idea es que cuando se logra gestionar un tipo de conocimiento de cualquier disciplina llevarlo a una plataforma de YouTube. Tenemos un acuerdo con Google y Microsoft que nos dieron todas las herramientas para la educación como el Classrom o el Drive u Office 365”.

INNOVA tendrá sus propios canales de comunicación en Twitter (@edelpinnova) e Instagram (@edelpinnova).

Juan Sebastián Verón es el presidente de Estudiantes desde octubre de 2014, luego de ganar las elecciones con el 75% de los votos, con la participación de más de 8 mil asociados, la máxima en la historia del club. En 2017, fue reelecto en su cargo por un nuevo período de 3 años.