Novedades

Las 10 ventas más caras de San Lorenzo

La compra de Gaich a Rusia lo posiciona entre los traspasos más caros del club argentino, según datos de Transfermarkt.
Las 10 ventas más caras de San Lorenzo
Jueves 6 de Agosto de 2020

Adolfo Gaich fue transferido a CSKA Moscú por un total de 8.5 millones de euros, y de esta manera pasó a ser la tercera venta más cara de la historia de San Lorenzo de Almagro.

Luego de varias idas y vueltas, el cordobés firmó un contrato por 5 temporadas y con una cláusula de rescisión que asciende a los 30 millones. Además, el club argentino se quedará con un 20% de plusvalía sobre una futura venta.

Con apenas 21 años, el delantero ya aparece en los libros de San Lorenzo, como el tercer traspaso más alto. Sólo lo superan Iván Córdoba y Sebastián Abreu. El defensor se fue al Inter de Italia por una suma de 14 millones de euros, mientras que el delantero dejó el club para jugar en RC Deportivo por 10.5 millones.

Detrás de Gaich aparece Ángel Correa, que por una suma de 7.5 millones de euros fue transferido a Atlético de Madrid. Lo siguen: Marcos Senesi (7 millones), Gonzalo Bergessio (6.2 millones), Bernardo Romero (5.62 millones), Ezequiel Lavezzi (5.6 millones), Alan Ruiz (4.84 millones) y Martín Cauteruccio (4.7 millones).

Del listado de las 10 ventas más caras, Correa fue el jugador que fue transferido de más joven. Apenas con 19 años, el delantero dejó Boedo para viajar a Europa.

Otro punto a destacar es que de los mencionados, 3 salieron de las categorías juveniles de San Lorenzo: Gaich, Correa y Senesi.