Novedades

Los millones de euros que pagó el nuevo dueño de la Roma

El empresario había intentado comprar el club el año pasado pero la cifra era muy alta, gracias a la crisis económica generada por el coronavirus se pudo hacer con el club a un precio bastante menor.
Los millones de euros que pagó el nuevo dueño de la Roma
Jueves 6 de Agosto de 2020
La Roma tiene nuevo dueño, se trata del multimillonario estadounidense Dan Friedkin, que pagó 591 millones de euros por quedarse con el club. La transacción quedará establecida a fines de agosto por tema de trámites, pero el empresario ya puede decir que es dueño de uno de los equipos más importantes de Europa.

James Pallotta, empresario del mismo país que Friedkin, lo anunció a través de un comunicado oficial del club, en el que confirmó que al completarse el proceso formal y legal, culminará su tiempo en la institución. Pallota presidía la Roma desde 2012 y a partir de 2014 era el propietario del 100% de las acciones del club.

En cuanto al nuevo dueño, Dan Friedkin, se trata de un prestigioso empresario que posee un patrimonio de 4.300 millones de dólares según la revista Forbes y su llegada al club tiene como objetivo hacer una revolución.

El año pasado Friedkin ya había estado cerca de hacerse con el club al ofrecer 800 millones de euros y si bien la negociación parecía que iba a llegar a buen puerto, finalmente se cayó. Ahora, a partir del impacto negativo que tuvo la crisis del coronavirus en el club, las condiciones cambiaron y según lo que indica la prensa italiana, la oferta de Friedkin, aceptada por Pallotta, fue de 450 millones de euros por la mayoría de las acciones, más otros 80 millones en presupuesto para fichajes.

La intención del nuevo dueño será blindar a Dzeko, Under, Zaniolo, Justin Kluivert y otros jugadores, para después contratar y reforzar de esa manera el equipo, con los 80 millones antes mencionados.

En cuanto a Pallotta, el empresario estadounidense tuvo un paso por el club sin pena ni gloria. En todos los años que estuvo al frente del club no logró ganar ni un solo título. Aunque, en cuanto a números, podemos decir que tuvo su propia ganancia, ya que cuando lo compró lo hizo a cambio de 130 millones de euros.