Business

Peugeot y Citroën ofrecen un servicio 360° en su gama de utilitarios

La ofensiva en el terreno de los vehículos comerciales es clave para Groupe PSA y sus marcas. A la renovada oferta de utilitarios livianos, PEUGEOT y CITROËN incorporan diferentes transformaciones según las necesidades de los clientes. Una nueva modalidad que llega con el objetivo de ampliar la oferta de productos y brindar un servicio 360° pensando en el beneficio de los usuarios.
Peugeot y Citroën ofrecen un servicio 360° en su gama de utilitarios
Viernes 7 de Agosto de 2020

A mediados de 2017, Groupe PSA puso en marcha una intensa y agresiva ofensiva de vehículos comerciales. Una unidad de negocios que sin duda representa uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de las marcas PEUGEOT y CITROËN en la región. Nuevos modelos, complementarios, más versiones, más tecnología, más capacidad de carga y un sinfín de opciones, entre ellas las transformaciones.

Para satisfacer posibles necesidades de transformación de los clientes para vehículos utilitarios, Groupe PSA desarrolló una alianza estratégica con los carroceros más importantes del país. Para la fabricación y transformación de cualquier utilitario de la gama PEUGEOT (Boxer, Expert y Partner) o de la gama CITROËN (Jumper, Jumpy y Berlingo), ambas partes comparten la labor de sus departamentos de ingeniería y calidad, generando transformaciones supervisadas y validadas por Groupe PSA. Las líneas de montaje de estas empresas carroceras expertas en transformación, presentan procesos estandarizados, a partir de su gran experiencia de producción bajo normas de certificación.

“En PEUGEOT y CITROËN hemos sido pioneros en la transformación de nuestros vehículos utilitarios y hoy estamos ofreciendo un paquete completo de beneficios y servicios acorde a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Hemos realizado ya todo tipo de transformaciones (ambulancias, isotérmicos, elevadores, minibuses, vehículos de traslado para personas de movilidad reducida, etc) con nuestros carroceros homologados, para que el usuario no pierda la garantía de su vehículo y pueda asegurarlo sin inconvenientes. Además, puede hacer un seguimiento del servicio de posventa o cualquier tipo de reparación, de la mano de nuestros expertos, ya sea en nuestros talleres, como en los del carrocero que haya realizado la transformación. Acompañamos a nuestros clientes de cerca desde el minuto cero, tanto en la venta como en la posventa”, expresó Braian Ata, Director de Ventas Corporativas de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

DIRECCIÓN DE VENTAS CORPORATIVAS DE GROUPE PSA

La Dirección de Ventas Corporativas de GROUPE PSA ofrece nuevas herramientas en la atención, asesoramiento, compra, financiación, transformación y mantenimiento de vehículos, en función de las necesidades de cada cliente.

Se trata de un área de PEUGEOY y CITROËN que conserva un trato personalizado con el cliente que tiene el objetivo de reducir costos, aportar nuevas soluciones de movilidad y sumar beneficios.

Su concepto de atención está especialmente dirigido a las necesidades de clientes corporativos y profesionales privilegiando un trato directo que eleva los estándares de eficiencia y optimiza los tiempos.

Las Ventas Corporativas permiten, también, arribar a nuevas soluciones para clientes con necesidades específicas que necesitan –por ejemplo– cambios estructurales sobre la carrocería como ambulancias (de traslado y alta complejidad), minibús, cajas de carga con laterales volcables, furgones mixtos, isotérmicos, hidroelevadores, entre otros.

¿CÓMO ES UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN?

El ejemplo lo daremos con la transformación de una ambulancia, ya que fue el requerimiento más solicitado en los últimos meses a las marcas de Groupe PSA.

El proceso comienza al momento que el carrocero homologado recibe el vehículo de manos de Groupe PSA. Posteriormente, el carrocero da inicio al proceso de transformación con la pre-instalación del evaporador trasero. Luego, continúa con la canalización del aire acondicionado.

En la segunda estación se lleva a cabo uno de los pasos más importantes en materia de seguridad de producto. Se coloca la aislación termo acústica con propiedades ignífugas y se instalan los refuerzos estructurales. Estos fijarán posteriormente aquellos elementos críticos como pueden serlo en una ambulancia la camilla, las butacas y el tubo de oxígeno.

Luego, en una tercera estación, se desarrolla la instalación eléctrica y la iluminación exterior. A partir de allí, se avanza con la instalación del revestimiento completo en el piso, los laterales y el techo de la unidad, utilizando piezas pre-fabricadas en la nave de materiales compuestos.

En la cuarta estación se realiza el montaje del mobiliario, fijando el mueble lateral, las butacas y las bauleras con cinturones de seguridad homologados.

Por último, se instala la camilla de pacientes y la rotulación especial con material reflectivo según requerimientos del cliente que utilizará la ambulancia y siguiendo la norma vigente para unidades de uso hospitalario.

Finalmente, el área de calidad realiza un control final de todos los elementos instalados y procede luego con el “control de estanquidad del circuito de oxígeno”. Allí verificará la inexistencia de pérdidas. El proceso continúa con la emisión del certificado correspondiente de transformación homologada.