Business

“Bienestar Online” acompaña a los socios de Omint durante la cuarentena

“Bienestar Online” acompaña a los socios de Omint durante la cuarentena
Lunes 10 de Agosto de 2020

Bienestar Online, la primera plataforma digital de talleres de prevención, exclusiva para socios de Omint, sigue creciendo e incorporó nuevas propuestas, con el objetivo de concientizar sobre diversos temas médicos en pos de mejorar la calidad de vida.

Al comenzar el aislamiento obligatorio, Bienestar Online sumó el taller “Todo sobre el coronavirus”. Allí, se encuentra información sobre la pandemia, además de actividades para realizar durante la cuarentena y claves para el bienestar y aumentar la positividad en esta época. Además, se sumó el taller “Comer en familia”, donde se puede aprender qué es una alimentación saludable, por qué es importante en la niñez y adolescencia y cuáles son los mejores tips para viandas o snacks saludables.

La plataforma cuenta con otros talleres que pueden ayudar a pasar el período de aislamiento, como “Dormir mejor” y “Mindfulness”. El primero permite mejorar la calidad de sueño de todos los socios, ya que la importancia de contar con un buen descanso es fundamental para la salud física y mental. El segundo tiene como base esta práctica, que es una de las intervenciones con mayor efectividad a la hora de reducir el estrés, la ansiedad, la incertidumbre y regular las emociones.

Bienestar Online de Omint comenzó a principios de 2019 a acompañar a los socios en su camino hacia una vida más saludable con cursos para dejar de fumar y recursos saludables para manejar el estrés. El site, www.bienestaronlineomint.com.ar, tiene un funcionamiento muy sencillo, con diversos ejes temáticos y cada uno de ellos está pensado para informar y guiar a los usuarios. Las opciones están estructuradas por videos dirigidos por un profesional médico del área, e incluyen sugerencias de libros, películas, charlas TED, prácticas, ejercitaciones y recursos complementarios.

El acceso a los talleres online y están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, la plataforma cuenta con una mesa de ayuda para brindar asistencia técnica al usuario, en caso de que lo necesite.