Business

DS campeón mundial de la Fórmula E e indiscutido líder entre los autos eléctricos

DS acaba de obtener el campeonato mundial de la categoría de los autos eléctricos: ABB FIA Fórmula E. Y festejándolo con un doble título: el campeonato de pilotos con Antonio Felix Da Costa a la cabeza y el campeonato de equipos. Sin dudas, DS PERFORMANCE, la división sport de DS AUTOMOBILES, demuestra una vez más que es líder indiscutido entre los fabricantes de motores eléctricos.
DS campeón mundial de la Fórmula E e indiscutido líder entre los autos eléctricos
Lunes 10 de Agosto de 2020

Con 236 puntos y 115 de ventaja, y con 156 puntos y 76 de ventaja respectivamente, DS TECHEETAH y Antonio Felix Da Costa se aseguraron ambos campeonatos con dos rondas de anticipación del final de temporada. Por su parte, Jean-Eric Vergne se dispuso en la primera fila de la grilla en las dos últimas carreras.

Antonio Felix Da Costa, P2:

“He ganado algunas carreras importantes en mi vida pero nunca un campeonato FIA. Este campeonato tiene 24 pilotos que se encuentran en la cúspide de su carrera, por eso, ganar aquí es increíble. Yo pensé que era un trabajador duro hasta que entré a DS TECHEETAH. La primera semana en el equipo, me dije “ahora entiendo porque ganan tanto. JEV es un impresionante compañero de equipo y un destacado campeón. Me ha ayudado muchísimo, no podría haber hecho esto sin él y sin el equipo. Unas gracias inmensas a cada integrante del equipo, son absolutamente profesionales.”

Mark Preston, Director Técnico DS TECHEETAH:

“Gracias, felicitaciones y los mejores deseos para cada uno, desde los que están en la pista hasta los que trabajan en las oficinas y en los laboratorios de Satory. Y al apoyo que recibimos de Oxford. Nada de esto se podría haber dado sin cada uno de nosotros lidiando con la frustración, los desafíos y los problemas a lo largo de la temporada. Y no dejamos que nada ni nadie nos logre vencer. Tenemos un excelente constructor como DS Automobiles, que nos apoya en cada aspecto. ¡Gracias a todos!”

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance:

“Este es un momento histórico para DS TECHEETAH. Después de asegurar ambos títulos el campeonato pasado, una vez más nos hemos quedado con el título de pilotos y el de equipos durante una competencia feroz. Por supuesto, le debemos esto a nuestros pilotos, a nuestro conocimiento tecnológico, pero también a todas las mujeres y a todos los hombres involucrados es esta fantástica aventura deportiva. Juntos, hemos construido una máquina de ganar y estos nuevos títulos son una recompensa invaluable. Hoy, estoy extremadamente orgulloso de cada uno de ellos. El partnership entre DS Automobiles y TECHEETAH es un éxito rotundo. Lo hemos demostrado una y otra vez, ahora, con cuatro títulos en nuestras vitrinas.”

Jean-Éric Vergne, P1:

“Hoy estoy muy feliz por Antonio. Ha hecho un trabajo fantástico y se merece esta victoria. Me saco el sombrero. Y muchas gracias a todo el equipo y a cada uno que estuvo alrededor mío y que trabajaron tan increíblemente duro todo el tiempo. Ahora, ganamos el campeonato de pilotos por tercera vez consecutiva y el campeonato de equipos. Por eso, no puedo pedir mas que continuar peleando con este increíble equipo por mucho tiempo”.