Business

Instagram Reels: el rival de Tik Tok que potenciará a los atletas e instituciones deportivas

El director de deportes de la plataforma explicó en detalle los beneficios de la nueva función.
Instagram Reels: el rival de Tik Tok que potenciará a los atletas e instituciones deportivas
Martes 11 de Agosto de 2020

Instagram presentó una nueva herramienta a sus usuarios con el propósito de ofrecer una función que hasta el momento no estaba disponible en la plataforma. “Instagram Reels” permite acceder a herramientas de edición para crear y compartir videos de 15 segundos con efectos de realidad aumentada y música.

Un estilo similar a lo que ofrece actualmente Tik Tok o lo que solía hacer Twitter con Vine. Pero para Instagram es toda una novedad porque a diferencia de lo que venía mostrando, esta nueva herramienta permite que los posteos no se eliminen a las 24 horas como sucede con las stories, sino que permanecerán en el perfil del usuario al igual que el resto de las publicaciones.

Dev Sethi, director de deportes de Instagram, fue el encargado de explicar y demostrar su funcionabilidad. La primera gran diferencia que trazó con Tik Tok fue la duración de los videos. Instagram Reels tiene un formato de 15 segundos, mientras que los videos de la plataforma china son de 60 segundos.

Entre las cosas a destacar, Sethi apuntó que esta herramienta les aporta a sus usuarios mucha inspiración y creatividad. Además, entiende que los más beneficiados con este producto serán los socios deportivos, tanto los atletas como las instituciones, ya que les permitirá mostrar sus verdaderas personalidades y acercarse a su público.

“Es otra forma única y creativa para aquellos constituyentes dentro de los deportes, ya sean atletas, equipos, ligas o medios de comunicación, para crear contenido entretenido de formato corto que pueda llegar a fanáticos potenciales y fanáticos desconectados, tal vez usuarios de Instagam que no están al tanto o no he consumido mucho contenido de esos socios deportivos”, explicó Sethi.

Algunos ya comenzaron a mostrar sus primeras apuestas con el contenido de Reels. Por el lado del fútbol, Liverpool presentó sus nuevos uniformes para la temporada a través de esta herramienta. En el básquet, equipos de la NBA eligieron mostrar su estadía en Disney.

Parece que Instagram encontró el momento justó para lanzar esta herramienta. Tik Tok, que tiene unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos, se encuentra en negociaciones de venta a Microsoft para no ser prohibida en el país norteamericano, como ha amenazado el presidente Donald Trump.

Instagram Reels ya está disponible en más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, India, Brasil, Reino Unido y casi todo Latinoamérica. No es necesario descargar alguna extensión o aplicación adicional porque ya está en Instagram.