Eliminatorias Qatar 2022

Así sería el formato de las Eliminatorias CONMEBOL si se postergan para 2021

FIFA ya anunció el cambio de fecha de los partidos de la Confederación Asiática de Fútbol.
Así sería el formato de las Eliminatorias CONMEBOL si se postergan para 2021
Jueves 13 de Agosto de 2020

FIFA y CONMEBOL están analizando modificaciones en lo que respecta a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, debido a la pandemia del coronavirus.

Con el propósito de proteger la salud de las personas, tienen pensado suspender la doble fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas, retrasarlas para el año que viene, e incluso evalúan un nuevo formato.

La idea sería dividir la clasificación en 2 grupos de 5 Selecciones. Los ganadores de cada zona sacarían boleto para el Mundial, mientras que la quinta plaza se disputaría entre los terceros de cada grupo, según dio a conocer el sitio Doble Amarilla.

En caso de que se apruebe el cambio, las Eliminatorias Sudamericanas volverían a jugarse similar a lo que se hacía previo al Mundial de Francia 1998. A partir del torneo clasificatorio para esa Copa, CONMEBOL dispuso las Eliminatorias con el formato actual de todos contra todos. Sin embargo, antes de eso las Selecciones se dividían en 2 o 3 grupos para definir los pasajes, dependiendo de la cantidad de equipos participando.

Habrá que esperar que definen en la reunión entre ambos organismos, pero lo cierto es que las Eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ya fueron reprogramadas para 2021. En un comunicado oficial explicaron que lo determinaron para proteger la salud y la seguridad de todos los participantes en medio de las complicaciones por el COVID-19.