Copa América

Con más jugadores y más días de descanso, CONMEBOL modificó el calendario de la Copa América 2021

A través de una reunión virtual, el Consejo de fútbol de la entidad resolvió realizar algunas modificaciones en el certamen que se disputará el próximo año.
Con más jugadores y más días de descanso, CONMEBOL modificó el calendario de la Copa América 2021
Viernes 14 de Agosto de 2020
La CONMEBOL llevó a cabo una serie de modificaciones con respecto a la competencia que se llevará a cabo el año que viene en Argentina y Colombia. Si bien estaba dispuesto que se disputara durante 2020, debido a la pandemia del coronavirus tuvo que ser aplazada hasta 2021.

De manera virtual, el Consejo de Fútbol de CONMEBOL resolvió realizar una serie de modificaciones. En cuanto al comienzo de la competencia, este se mantendrá. El inicio del torneo se realizará el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final será en Barranquilla el 10 de julio, mismo día que se disputará el partido por el tercer puesto en Bogotá.

El máximo organismo sudamericano le confirmó a las Asociaciones que los planteles podrán tener modificaciones en su lista de buena de después de la fase de grupos. Cada seleccionado podrá realizar hasta 3 cambios en su lista de jugadores, además de los que resulten lesionados, siempre y cuando formen parte de una lista preliminar de 50 jugadores que cada Federación haya presentado antes del comienzo del torneo.

CONMEBOL también realizó algunos ajustes en el calendario para “minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y la etapa final".

Fechas y partidos

Tal como mencionamos antes, el debut de la Copa América será entre Argentina y Chile, el viernes 11 de junio, por el Grupo A. Los demás partidos del seleccionado local serán: 15 de junio (Uruguay), 19 (Paraguay), 22 (Australia) y 27 (Bolivia).

Los cuartos de final quedaron programados entre el 2 y el 4 de julio, mientras que las semifinales, la que se dispute en Argentina será el 6 de julio y el 7 la que se lleve a cabo en Colombia. En cuanto a la final y el partido por el tercer puesto, se desarrollarán ambos en Colombia, el 10 de julio.



Rumbo a Qatar 2022

Por último, en la reunión que se llevó a cabo de manera remota no se produjeron cambios con respecto al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de la FIFA de 2022. Por el momento, sigue firme la doble fecha que está pactada para el mes de octubre, como también la de noviembre, aunque todo dependerá de lo que suceda a nivel sanitario.