Novedades

El grupo Dorilton Capital salvó al histórico Williams de la quiebra

Luego de varios meses de incertidumbre, la escudería encontró un nuevo dueño.
El grupo Dorilton Capital salvó al histórico Williams de la quiebra
Lunes 24 de Agosto de 2020

La Fórmula 1 y Williams seguirán juntos luego de que el fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital llegara a un acuerdo para transformarse en el nuevo inversor de la escudería.

Producto de la pandemia, junto a los últimos años de crisis, las autoridades anunciaron en mayo la venta del equipo de la Fórmula 1. Luego de más de 4 meses de conversaciones, la subdirectora Claire Williams, envió un comunicado informando una noticia que alivia a uno de los equipos más exitosos en la historia del automovilismo.

“La Revisión Estratégica fue un proceso útil y demostró que tanto la Fórmula 1 como Williams tienen credibilidad y valor. Ahora hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sean los nuevos propietarios del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera liberar su poder. Como familia, siempre hemos puesto a nuestro equipo en primer lugar. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo pero, lo más importante, proporcionará un camino hacia el éxito”, expresó Claire, quien ocupa el cargo desde 2013.

Dorilton Capital tiene sede en Nueva York y será su primer acercamiento en mundo de los deportes. Los rubros de las empresas que administra son muy variados, desde la industria alimenticia a los servicios de salud, pasando por el rubro de las petroquímicas.

Pese a que los montos económicos no se dieron a conocer oficialmente, según varios medios, todo indica que el acuerdo llevó a una suma de 152 millones de euros. Lo que es seguro es que Williams mantendrá su nombre y permanecerá en sus oficinas centrales de Grove en Reino Unido.

La escudería ingresó en la Fórmula 1 en 1977 de la mano de Frank Williams, y a lo largo de estos años consiguió 114 victorias y 16 títulos, pero no gana una carrera desde 2012. Entre sus pilotos más destacados, figuran: Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill, Jacques Villeneuve y Ayrton Senna.