NBA

La joya de la NBA que descubrieron por una bolsa de papas fritas

De la localidad de Dalzell a Tennessee, la historia de cómo llegó Ja Morant a la plantilla de Memphis Grizzlies.
La joya de la NBA que descubrieron por una bolsa de papas fritas
Viernes 4 de Septiembre de 2020

Temetrius Morant, o mejor conocido como Ja Morant, es una las grandes promesas actuales de la NBA junto a Zion Williamson. Actualmente forma parte de Memphis Grizzlies, franquicia que apostó por él en el draft 2019, pero antes de llegar a competir en la mejor liga de básquet del mundo, el joven tuvo que pasar por varias pruebas.

Su llegada a la NBA tendría que agradecérselo a James Kane, quien en 2016 viajó al gimnasio de la secundaria Spartanburg en Carolina del Sur para llevarse a la Universidad de Murray State a un chico que lo tildaban como futuro crack. Sin embargo, los caminos de la vida hicieron que en ese viaje Kane conociera a Morant de una forma muy particularidad.

Mientras el cazatalentos miraba a la promesa pasó por un kiosco a comprar unas papas fritas y en el trayecto le llamó la atención una serie de pruebas que estaba haciendo en otra cancha. No dudó y se acercó a observar y allí encontró a Ja Morant que deslumbraba con su talento. Tan impresionado quedó que regresó al día siguiente y se contactó con la familia.

Vivían en Dalzell, una localidad pequeñísima de apenas más de 2 mil habitantes en la que había nacido también Ray Allen. De hecho, el papá del chico, había llegado a jugar con el máximo anotador de triples en la historia de la NBA.

Ante el ofrecimiento de ir a probarse a Universidad de Murray State, los padres dieron el visto bueno y dejaron que su hijo viajara para crecer deportivamente. Al poco tiempo fue ganando terreno y empezó a ser conocido por todos. Se convertió en el primer jugador en la historia del básquet universitario estadounidense en promediar al menos 20 puntos y 10 asistencias en una temporada.

Así, el año pasado fue elegido por Memphis en el segundo lugar, por detrás de Zion Williamson. Recientemente le dieron el premio al Rookie de la temporada 2019-2020 y se convirtió en el segundo jugador de los Grizzlies, junto con Pau Gasol (2001-2002), en ganar el premio al novato del año.