CONMEBOL Libertadores

Tevez está cerca de romper el récord que tiene Palermo en la Libertadores

El delantero de Boca ya cuenta con ser el más joven del club en anotar un gol en la competencia.
Tevez está cerca de romper el récord que tiene Palermo en la Libertadores
Martes 22 de Septiembre de 2020

Carlos Tevez es un símbolo de Boca Juniors, club en el que debutó y del cual manifestó siempre ser hincha. Desde sus inicios que marcó su impronta y fue dejando su huella en la institución. Hace casi 20 años, el 8 de mayo de 2002 frente a Olimpia y en La Bombonera, anotó su primer gol en la CONMEBOL Libertadores. Con sólo 18 años y 92 días se convirtió en el jugador más joven del club en marcar un tanto en la cita más importante de Sudamérica.

El Apache, que hoy en día tiene 36 años, podría ser el futbolista con más edad en gritar para Boca por la Libertadores. El récord actual lo tiene nada más ni nada menos que Martín Palermo. El Titán anotó su último gol en el torneo internacional con 35 años y 188 días frente a Defensor Sporting en 2009, por la ida de los Octavos de Final.

Es muy factible que logre alcanzar esta marca porque Boca está disputando la actual edición y además, cuenta con una amplia capacidad goleadora. Es el tercer máximo anotador xeneize en la competencia con 18 goles. Al igual que Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto se ubica detrás de Palermo (23) y Juan Román Riquelme (25).

Repasamos los goles más importantes de Tevez en la Libertadores:

  • En 2003 fueron claves sus 3 anotaciones frente a América de Cali por las semifinales. Un gol en el partido de ida y un doblete en el de vuelta.
  • En la final de ese mismo año marcó ante Santos, logrando su primer y único título en el certamen con Boca.
  • En 2004, anotaría el recordado gol ante River en el Monumental, partido que le daría acceso a la final.
  • El último, hasta hora, fue en 2019 ante Athletico Paranaense por fase de grupos.