Novedades

¿Cómo funcionará la burbuja de la Selección argentina en Ezeiza y quiénes podrán estar allí dentro?

Los jugadores convocados por Scaloni van llegando al predio.
¿Cómo funcionará la burbuja de la Selección argentina en Ezeiza y quiénes podrán estar allí dentro?
Martes 22 de Septiembre de 2020
La Asociación del Fútbol Argentino comenzó a trabajar de cara a la primera doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con el objetivo de crear una “Burbuja sanitaria” y que tanto los jugadores que lleguen del exterior como los que se sumen del ámbito local, cumplan todas las condiciones del protocolo, el predio de Ezeiza ya tiene gente viviendo en él.

Los jugadores de Europa van llegando al predio que posee la Selección Argentina, pero desde hace unos meses ya viven en él las 25 personas que componen el staff de la delegación.

Con la mira puesta en el primer partido del 8 de octubre ante Ecuador y el del 13 contra Bolivia, la “Burbuja sanitaria” de Ezeiza empezó a regir desde el 21 de septiembre cuando se llevó a cabo un trabajo de sanitización contra el coronavirus y el dengue. Recién a la noche pudieron sumarse al predio todas las personas que forman parte del staff: Cuerpo técnico, médico, empleados administrativos, algún dirigente a cargo, utilería, comunicación, cocina y mozos, mantenimiento y limpieza. Además, se sumó un infectólogo.

Todo este personal ya fue testeado 2 veces y serán controlados cada 4 días. Incluso, el médico Daniel Martínez, a cargo del cuerpo médico de la Selección, llevará a cabo una serie de charlas dentro del predio sobre prevención del virus al personal.

El objetivo es que todas estas personas cumplan con el mismo aislamiento preventivo obligatorio de 14 días que debe cumplir cualquier persona que ingresa al país. Esto es porque dentro de 2 semanas empezarán a llegar los jugadores del exterior que fueron convocados por Lionel Scaloni, más los que sean convocados del ámbito local.

Producto de esta “burbuja”, el staff se quedará en el sector de juveniles y la concentración será para los jugadores. Los que permanezcan en un lugar no podrán acceder al otro. Solamente se podrán cruzar si lo hacen en un lugar al aire libre, con distanciamiento y barbijos puestos.

Cada persona dormirá en una habitación individual. El tapaboca será obligatorio en todo momento y las mesas en los comedores solo podrán tener a 3 personas sentadas. Las reuniones deberán ser al aire libre y si el cuerpo técnico debe analizar videos, solo podrán presenciar la reunión 3 personas.

Cuando lleguen los jugadores, cada uno de ellos será testeado y tampoco podrá salir del predio. Lo harán únicamente para ir hasta la cancha de Boca donde se jugará la primera fecha de las Eliminatorias y luego para viajar a Bolivia.

Fuente: Clarín