Novedades

Dos clubes del interior recibirán dinero por el millonario pase de Emiliano Martínez al Aston Villa

San Isidro y Talleres de Mar del Plata fueron parte de la formación del arquero.
Dos clubes del interior recibirán dinero por el millonario pase de Emiliano Martínez al Aston Villa
Martes 22 de Septiembre de 2020

La venta de Emiliano Martínez al Aston Villa no sólo fue una buena noticia para Independiente, quien recibió un porcentaje por el mecanismo de solidaridad, sino también para 2 clubes del interior del país.

Tanto San Isidro como Talleres de Mar del Plata, tendrá una recompensación económica por la venta millonaria del arquero. El propio presidente de la Liga Marplatense, Roberto Fernández, quien informó en una entrevista con La Capital de Mar del Plata: “San Isidro debe recibir 0,75% por los 3 años que estuvo en la entidad y a Talleres también le toca una parte porque lo tuvo 6 meses".

Por otra parte, Independiente recibió otros 463 mil euros, lo que corresponde el 2% por el mecanismo de solidaridad.

Martínez pasó a ser el arquero argentino más caro de la historia, una vez concretada su llegada al Aston Vila por una suma de 21.6 millones de euros. Y ya desde su debut demostró porque apostaron por él. En su primera presentación, Dibu atajó un penal en la victoria del Aston Vila por la Premier League. “Es el mejor debut que podría haber tenido. Atajar un penal y dejar la valla en cero para mí es como anotar un hattrick”, declaró una vez terminado el partido.