Novedades

Los eventos deportivos esperan tener una pérdida por 500 millones de euros debido a la pandemia

Las principales pérdidas se darán a partir de la menor inversión publicitaria que pueden llevar a cabo las marcas a partir de la pandemia.
Los eventos deportivos esperan tener una pérdida por 500 millones de euros debido a la pandemia
Martes 29 de Septiembre de 2020
La industria deportiva se ha visto muy golpeada a partir de la pandemia de coronavirus que afectó a todo el mundo en general. Justamente, se prevé una pérdida de 500 millones de euros en los ingresos de eventos deportivos.

Este segmento, dentro del deporte, verá muy afectado su volumen de ingreso debido a la baja inversión de dinero que harán las marcas en cuestión de publicidad. En general, esta crisis afectará en mayor medida a los eventos y las ligas de menor categoría y recursos, sin embargo, las pérdidas que se esperan son muy fuertes.

Según un estudio presentado por Relevance, en España la inversión de patrocinios estimada para 2020 podría verse reducida hasta en un 46%. Al verse las marcas afectadas económicamente por la pandemia, esto se traduce en una reducción importante en los presupuestos que estas tienen para invertir en publicidad y patrocinios.

Por otro lado, según la Asociación Europea de Patrocinio, “el 73% de las marcas que ya sponsorizan a un equipo, una competencia o un federación, están tratando de ampliar sus derechos de patrocinio a pesar de la incertidumbre que genera estos tiempos”.

Además, apuntan a que la creatividad y la capacidad de actuación, serán más importantes que nunca para la supervivencia económica y los eSports, la capacidad para elegir objetivos y la implementación de metodologías de actuación serán importantes para garantizar el retorno de la inversión para las marcas.