CONMEBOL Libertadores

Con Boca y River en Octavos de la Libertadores, ¿cuáles son las posibilidades que se crucen?

Ambos se aseguraron su lugar en la siguiente instancia.
Con Boca y River en Octavos de la Libertadores, ¿cuáles son las posibilidades que se crucen?
Jueves 1 de Octubre de 2020

La primera fase de la CONMEBOL Libertadores 2020 está por llegar a su fin, y la gran mayoría de los participantes saben cuál es su destino en el certamen. A falta de una fecha del cierre de la fases de grupos, por el momento se aseguraron un lugar en los Octavos de Final: Nacional de Montevideo, Liga de Quito, Paranaense, Boca Juniors, Gremio, Palmeiras, Racing, River Plate y Flamengo.

Nuevamente, los 2 equipos más importantes de Argentina superaron la primera instancia y están entre los 16 mejores del continente. En los últimos años, ambos se enfrentaron en el plano internacional, con la final de la Libertadores 2018 como el partido más destacado. En esta edición, el cruce se podría dar en la siguiente instancia, en caso de que el conjunto de Marcelo Gallardo termine segundo de su grupo. Es que Boca ya se aseguró el primer puesto y un lugar en el bolillero 1 del sorteo. En el otro bolillero estarán quienes queden segundos de sus zonas. En la última fecha, River recibirá a Liga de Quito, partido que definirá el líder del grupo.

El mismo se realizará el 24 de octubre en la sede de CONMEBOL, en Luque. Además de los cruces de Octavos de Final, en la ceremonia se definirá la totalidad de la llave eliminatoria. Los partidos de ida serán entre el 24 y 26 de noviembre, mientras que los de vuelta entre el 1 y 3 de diciembre.

Los Cuartos de Final serán entre el 8 y el 10 y las revanchas entre el 15 y el 17 de diciembre. Ya en enero de 2021 serán las Semifinales, 5 y el 6 los primeros partidos, 12 y 13 las definiciones. Por último, la Final de se celebrará entre el 20 y el 30, con fecha a confirmar.