Novedades

El equipo ideal formado por los 11 jugadores más caros del mundo

A través de Transfermarkt, repasamos cómo formaría el equipo conformado por los 11 jugadores más valiosos de la actualidad.
El equipo ideal formado por los 11 jugadores más caros del mundo
Martes 20 de Octubre de 2020
La temporada 2020/21 ya se encuentra en marcha en casi todo el mundo, solo en pocos países todavía el fútbol profesional no ha vuelto. El objetivo de todas las federaciones es que esta pueda ser mucho más serena y organizada que la temporada anterior, la cual estuvo sujeta a la situación de la pandemia.

Justamente, con el comienzo de un nuevo año de competencia, los jugadores han tenido algunos cambios en sus valores de mercado. Además, la crisis del coronavirus, la devaluación mundial de los jugadores, la reanudación del fútbol y la ampliación del mercado de fichajes han sido detalles que han cambiado las cotizaciones de los jugadores.

Transfermarkt, sitio especializado en la valoración de los jugadores a nivel mundial, confeccionó el 11 más valioso del mundo. El nuevo equipo ideal tiene un valor de mercado de 1.190 millones de euros, unos 200 millones menos que el anterior.

La Premier League es la competencia que más jugadores tiene en el 11, con 5 representantes. Seguida por la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia con 2. La Serie A y LaLiga incluyen 1 cada una. En cuanto a equipos, el que mayor cantidad de representantes tiene es el Liverpool: Sadio Mané, Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk.

Jan Oblak, del Atlético de Madrid, es el arquero del equipo, con un valor de 90 millones de euros. La defensa está representada por: Alexander-Arnold (110 millones), Matthijs de Ligt (70 millones), Van Dijk (80 millones) y Alphonso Davies (80 millones).

El mediocampo: Joshua Kimmich (85 millones), Raheem Sterling (128 millones), Kevin De Bruyne (120 millones) y Mané (120 millones).

La delantera, que además de valer varios millones de euros posee una gran cantidad de goles en el PSG, está formada por Kylian Mbappé (180 millones) y Neymar Jr (128 millones).

En total, tal como comentamos anteriormente, el equipo estaría valuado en 1.190 millones de euros.


Encontrá otros informes de este estilo en la página web del diario Olé