Novedades

La Champions League quiere definir el campeón como sucedió en el “Final 8” de Lisboa

El cambio de formato significaría un cambio muy importante en la historia de la competencia. ¿Desde cuándo podría cambiar el sistema?
La Champions League quiere definir el campeón como sucedió en el “Final 8” de Lisboa
Martes 20 de Octubre de 2020
La última temporada de la Champions League tuvo bastantes condimentos. El formato especial que tuvo que adoptar la competencia tras la suspensión por la pandemia, que hizo mover la definición a la capital de Portugal, cayó muy bien entre los organizadores y los fanáticos. ¿Podría volver a definirse la competencia de esta manera?

La respuesta parece que es “”. La UEFA está estudiando muy seriamente la idea de cambiar el formato de su competencia a partir de los próximos años, después de que lo sucedido en Lisboa cayera bien entre las autoridades. Por supuesto, imaginar una definición al estilo “Final 8” con público de ambos equipos volvería mucho más atractivo y beneficio para la ciudad que lo albergara, a esta parte del certamen.

Según las autoridades, el modelo de definición adoptado para la temporada 2019/20, logró atraer al público y a las marcas. Eso sí, recién podría volver a definirse de esta manera a partir de la temporada 2024.

¿A qué se debe esto? A que en aquel año se acaban los contratos con las actuales emisoras que tienen los derechos de televisación y quienes quieran continuar transmitiendo la Champions League, tendrán que sentarse a negociar.

"Nunca se tiene que excluir algo que ha sido valioso o que tiene potencial. Sabemos que hay muchos elementos que deben tenerse en cuenta, pero seguramente estudiaremos este formato y sus variaciones en nuestras reuniones", comentó Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA.

Según el secretario, que la definición de la Champions League sea bajo un formato de “Final 8”, favorece a la “incertidumbre y las emociones”. Además, en reiteradas oportunidades durante una entrevista con “Sport”, comentó que la UEFA recibió una gran cantidad de comentarios positivos.