Novedades

Space Jam 2, Anthony Davis y los Lakers: Los motivos por los que LeBron James cambiará de número para la próxima temporada

Además, la marca de Michael Jordan vestirá a todos los equipos a partir de la temporada 2020/21.
Space Jam 2, Anthony Davis y los Lakers: Los motivos por los que LeBron James cambiará de número para la próxima temporada
Martes 20 de Octubre de 2020
LeBron James ganó su 4º título de la NBA y su primero desde que es jugador de Los Angeles Lakers, y pudo cumplir con el objetivo de honrar la memoria de su amigo Kobe Bryant. Con la temporada ya terminada, los equipos se encaminan a un nuevo año de competencia.

Será un año de cambios, por lo menos en lo que respecta a equipaciones y dorsales. Por ejemplo, la marca Jordan, que forma parte de Nike, será la encargada de vestir a todos los equipos en su tercera equipación.

También habrá cambios en los dorsales. Kevin Durant que en el último tiempo no pudo jugar por haber sufrido una lesión, utilizará el número 7 en los Brooklyn Nets. Pero el cambio más importante será el que tenga a LeBron James como protagonista.

Tras haberse consagrado campeón utilizando el 23, la temporada 2020/21 se lo verá luciendo el número 6. Anthony Davis ocupará ese número. Pero, ¿a qué se debe ese cambio? Ya la temporada anterior LeBron quiso darse ese número a Davis, con el fin de hacer más cómoda su llegada a los Lakers, pero por cuestiones de producción, Nike lo impidió, según informa Marca.

Para hacer este tipo de cambios, la NBA lo debe saber antes de una fecha en particular y LeBron lo intentó hacer después, cuando las camisetas con el apellido James y el número 23 ya estaban siendo fabricadas.

Cuando Nike se enteró que James quería cambiar el número rechazó el cambio y se negó a asumir el impacto financiero por semejante pérdida. Fue entonces que Davis optó por utilizar el número 3.



A partir de estos cambios, Davis podrá utilizar el número que usó durante sus años en New Orleans Pelicans. En cuanto a LeBron, utilizará el 6, número que ya usó en Miami Heat, la Selección de Estados Unidos y el que tendrá en Space Jam 2, la película que se entrenará en el futuro y que es la secuela de la que protagonizó Michael Jordan.



Tras esta última temporada, James fue el jugador del equipo que más camisetas vendió. Mientras que Davis, fue el tercero. Además, los Lakers, lanzarán una camiseta en la que homenajearán al primer equipo de la franquicia.