Novedades

El equipo por el que insistió Putin y hoy juega la Champions League

FC Krasnodar comenzó su camino en el torneo con un empate ante Rennes.
El equipo por el que insistió Putin y hoy juega la Champions League
Miércoles 21 de Octubre de 2020

La UEFA Champions League es el torneo que todos aspiran jugar por ser el de mayor importancia a nivel clubes, por el alto rendimiento de la competencia y por los premios económicos que se entregan a sus participantes. En la actual edición, hay 4 equipos debutantes en el certamen, cada uno con una historia interesante por conocer.

En este caso nos centraremos en FC Krasnodar, club que milita en la Primera División de Rusia, que clasificó tras terminar tercero en el campeonato local y se metió en la competencia luego de superar al PAOK de Grecia en la fase de clasificación de Champions. Fue fundado hace relativamente poco tiempo, en 2008, por Sergey Galitsky millonario de origen armenio dueño de la mayor cadena de supermercados de Rusia.

Su creación fue producto de la insistencia del presidente Vladímir Putin para que haya equipos de fútbol en varias ciudades del país, y Galitsky, amigo del mandatario, le cumplió el sueño. Empezó jugando en la Tercera División rusa y fue ascendiendo de a poco hasta llegar a la máxima categoría. Muchos de ellos fueron por mérito deportivo pero también logró superar distintas categorías por renuncias de sus competidores o por problemas económicos de los otros equipos. En 2014 se clasificó por primera vez a un torneo internacional de Europa, la UEFA Europa League, y 6 años más tarde llegó a lo más alto del fútbol en el Viejo Continente.

Tiene un estadio que en 2016 fue nominado como uno de los mejores del mundo por un jurado formado por 5 reconocidos arquitectos. Fue inaugurado en octubre de ese mismo año, con una capacidad para 34 mil espectadores. Cuenta con un sistema de calefacción por las bajas temperaturas que llegan a los -30º.

Otra particularidad que tiene el equipo es sobre su dueño. El nombre que figura en su acta de nacimiento es Sergei Arutyunyan, pero hoy en día lleva otro apellido (Galitsky) por pedido de su suegro. Cuentan que el padre de la novia se negaba a que su descendencia tenga un apellido armenio y por eso insistió en que su yerno adoptara su identidad.

FC Krasnodar empezó su camino en la Champions con el empate en uno ante Rennes, otro de los debutantes del certamen. Los restantes del grupo son Sevilla y Chelsea.