Novedades

Con pérdidas millonarias, la UEFA repartirá menos dinero en sus competencias

Las autoridades les informaron a sus asociaciones que la medida será por los próximos 5 años.
Con pérdidas millonarias, la UEFA repartirá menos dinero en sus competencias
Miércoles 21 de Octubre de 2020

La UEFA envió un comunicado a sus 55 asociaciones miembros para advertirles que los premios económicos de las próximas 5 ediciones de las competencias internacionales a nivel clubes sufrirán un recorte debido a las pérdidas causadas por la pandemia.

Según reveló el medio “The Times”, las propias autoridades de la UEFA confirmaron pérdidas de 606 millones de euros entre la UEFA Champions League y Europa League de la edición pasada, que representan el 22% de su fondo total de premios en efectivo para las 2 competiciones.

Ello se debe a la reducción de ingresos que tuvieron en cuanto a la televisión y patrocinios por haber suspendido varios meses los torneos y cambiado su formato. Con menos partidos jugados y sin público en los estadios, ambos certámenes sufrieron millonarias pérdidas.

Ante este panorama, no tuvieron otro remedio que prever la reducción en los futuros premios. En un principio se esperaba que fueran 3 ediciones las afectadas, pero finalmente se conoció que serán 5 años.

En la edición 2019-2020 Bayern Múnich se llevó 117.950.000 euros por ser el campeón de la Champions y el Sevilla 27 millones de euros por coronarse en la Europa League.