Novedades

¿Cuántos millones de dólares cuesta comprar un equipo de la MLS?

El dueño de Orlando City puso a la venta su equipo, en la misma temporada que alcanzó por primera vez en la historia los Playoffs de la competencia.
¿Cuántos millones de dólares cuesta comprar un equipo de la MLS?
Miércoles 21 de Octubre de 2020
El fútbol de la MLS está en constante movimiento. Además de las novedades relacionadas con la competencia, los equipos también presentan novedades a toda hora, tanto aquellos que debutarán en las próximas temporadas como aquellos que llevan un tiempo compitiendo.

En este caso, la franquicia de Orlando City podría estar pronto a venderse. Según informó Forbes, el propietario mayoritario del equipo, Flávio Augusto da Silva, está en negociaciones avanzadas para vender su parte por cerca de 400 millones de dólares.

Según este medio, en la negociación también se podría incluir los otros productos que forman parte de Orlando Sports Holding. Da Silva es, además de dueño de Orlando City, propietario del equipo femenino Orlando Pride, Orlando City B y el Exploria Stadium.

La noticia se dio a conocer luego de que el equipo de la MLS clasificara por primera vez en su historia a los Playoffs del torneo. El equipo fue fundado en 2013 y desde 2015 juega en la Major League Soccer.

Los problemas económicos causados por la pandemia habrían adelantado la idea del actual dueño del equipo de venderlo. El empresario brasileño pagó 70 millones de dólares para formar el club y en 2019 fue tasado en 295 millones.

En 2015, el Orlando Sports Holdings pagó 70 millones para formar el club y obtener un lugar en la MLS. Ese precio se multiplicó varias veces hasta el día de hoy, ya que ahora los interesados en hacer que un club se sume a la liga de Estados Unidos deben pagar más de 300 millones. Charlotte FC, el último en incorporarse al plan de expansión que tiene la liga, debió pagar 325 millones de dólares para sumarse a la competencia.

Encontrá más informes como este en la página de Olé