Novedades

El curioso partido en el que se estrenará el VAR en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino hará una prueba piloto en el predio de Ezeiza.
El curioso partido en el que se estrenará el VAR en Argentina
Miércoles 21 de Octubre de 2020

La inclusión del VAR en el fútbol mundial se fue dando de a poco en los distintos torneos y competencias, tanto a nivel clubes como de selecciones. Implementado en casi toda Europa y en varios países de Sudamérica, Argentina sigue siendo de los pocos que aún no lo puso a prueba en la máxima categoría.

La primera intención era que el debut se hiciera este año, pero por los problemas sanitarios de público conocimiento, fue imposible que se lleve a cabo. Es por eso que apuntando al 2021, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya están trabajando para poder implementarlo, con varias capacitaciones a los distintos árbitros.

El amistoso entre Villa Dálmine y Platense servirá de prueba piloto para empezar a considerar su uso el próximo año. El partido se va a jugar el sábado 24 de octubre en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza.

“Retomamos las capacitaciones del VAR, si nos permite la situación en diciembre vamos a estar homologando, certificando y aprobando todos los protocolos de IFAB y de FIFA para que después en febrero, cuando empiece el torneo 2021, ahí si ya tengamos VAR en Argentina. Si no hubiese existido esta pandemia nosotros en julio homologábamos y certificábamos con FIFA e IFAB a los árbitros argentinos para empezar a utilizar el VAR en el torneo que iba a empezar en agosto de este año, por esta época aproximadamente”, había apuntado Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, en el programa Milenium Sports (FM 106.7).