Novedades

El club uruguayo que estuvo a punto de dejar de competir por una deuda

Luego de que la AUF abonara una parte de la deuda, el club pudo disputar la primera fecha del torneo apertura.
El club uruguayo que estuvo a punto de dejar de competir por una deuda
Miércoles 21 de Octubre de 2020
El pasado viernes, el Club Cerro de Uruguay estuvo a punto de dejar de competir en el fútbol profesional de aquel país. Debido a una importante deuda, de la cual la Asociación Uruguaya de Fútbol se hizo cargo tras abonar el 84%, el equipo estuvo cerca de no presentarse.

A través de un comunicado, el plantel del equipo denunció la situación a la que se ve afectado desde antes del inicio del campeonato. Además, también revelaron que solo recibieron “dos subsidios y las partidas complementarias acordadas entre la Mutual y la AUF”, según indicó el sitio Referí.

Lo cierto es que el viernes pasado, hasta las 21 no se sabía si el equipo podría competir ya que el dinero necesario para cancelar la deuda que el club debe pagar antes del inicio de cada campeonato, no aparecía. En total, se debían pagar más de 9 millones.

La solución llegó a partir de un dinero que cedió la Asociación. “El dinero no aparecía y era eso o no se participaba por lo que nosotros le dijimos a la AUF que si un equipo no jugaba, parábamos el campeonato porque no estaban las garantías dadas”, le comentó Mitchell Duarte, secretario de la Mutual de Futbolistas, a Referí.

Además, agregó: “La AUF liberó una cuota aparte de un dinero que le correspondía a Cerro y se llegó a pagar el 84% de la deuda. Se generó un acuerdo por el restante 16%, que se tiene que abonar antes del 30 de octubre, de lo contrario el club tendrá una multa”.

El propio plantel de Cerro presentó unas horas antes al partido con Wanderers, por la primera fecha del torneo Apertura, un comunicado en el que informaron lo que pasó y cómo se había destrabado la situación. Como si fuera poco, Cerro venció a Wanderers por 1 a 0. Fuente: Referí
Foto: Yessica Segade