#GraciasDiego

El encuentro entre Maradona y Francescoli, el clásico entre River y Boca con recaudación récord

La situación cambiaria en Argentina era de una relación 1 a 1 con el dólar de Estados Unidos, es por eso que la venta de entradas causó un récord para aquella fecha.
El encuentro entre Maradona y Francescoli, el clásico entre River y Boca con recaudación récord
Jueves 26 de Noviembre de 2020
El 26 de noviembre de 1995 River Plate y Boca Juniors disputaron en el estadio Monumental un clásico que decepcionó a todos por su resultado, pero que dejó en la memoria un recuerdo imborrable.

Previo a que los arcos terminaran sin goles, en el centro del campo de juego Enzo Francescoli y Diego Maradona se fundieron en un abrazo que quedó grabado en la memoria de todos los presentes y de los fanáticos del fútbol gracias a la presencia de los fotógrafos. Era la primera vez que ambos se encontraban en un River – Boca.

El jugador uruguayo había vuelto a River hacía poco más de un año, mientras que Diego venía de cumplir una sanción de 15 meses impuesta por la FIFA tras el Mundial de Estados Unidos 1994.



Boca Juniors llegaba como líder a aquel partido y River era el único equipo que podía intentar cortar la racha que tenía el “Xeneize”. Justamente, el 0-0 de aquella tarde hizo que Boca se quedara sin fuerza para completar el torneo y terminó perdiendo la punta del campeonato en manos de Vélez Sarsfield, equipo que en ese momento dirigía Carlos Bianchi, que salió campeón.

El partido, además de haber quedado en la memoria de los fanáticos del fútbol por aquel abrazo entre el jugador uruguayo y Diego, quedó también en los libros por haber sido el “Superclásico” que más dinero había recaudado en la historia hasta entonces. En total fueron 1.907.650 pesos argentinos, que en ese momento de la historia económica de Argentina, equivalían a 2 millones de dólares.