#GraciasDiego

El Barcelona comenzó a vender en su tienda la camiseta de Maradona con su número

El club recibió en su tienda online cientos de pedidos para tener el actual modelo con el apellido de Diego y el número 10.
El Barcelona comenzó a vender en su tienda la camiseta de Maradona con su número
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Diego Maradona dejó en cada uno de los equipos por los que pasó un gran recuerdo en sus hinchas. Si bien su paso por Barcelona fue breve, los hinchas “culés” no lo olvidarán.

La tienda oficial del Barcelona ha estado recibiendo desde hace algunos días cientos de peticiones para estampar la camiseta del equipo con el número 10 y el apellido Maradona, en homenaje al jugador argentino que falleció esta semana a los 60 años.

El club tomó la decisión de responder afirmativamente a estas peticiones teniendo en cuenta que el “10” jugó en el club durante 2 temporadas. Además, durante ese tiempo consiguió 3 títulos: Copa del Rey, Copa de la liga y la Supercopa de España.

Según lo que la tienda oficial del club comentó, muchos de estos pedidos tienen como objetivo ser regalos para socios e hinchas que vivieron el paso de Diego por el club y que lo recuerdan con cariño. También, muchas de las peticiones vienen de parte de argentinos que viven en Barcelona y son hinchas del “Barca”.



La respuesta del club fue que sí es posible tener la equipación actual del equipo con el apellido Maradona y el número 10. Además, explicaron que no son pocas las veces que los hinchas piden estampar sus camisetas con los nombres y los dorsales de exjugadores del club. Esto suele suceder con Ronaldinho (10) y Stoichkov (8).

En la actualidad la tienda más grande que tiene el equipo y que está ubicada en el Camp Nou está cerrada debido a la escasa afluencia y circulación de los fanáticos, aunque sí están abiertas las demás tiendas oficiales que el club tiene en el centro de la ciudad y en el aeropuerto. Igualmente, la petición puede realizarse a través de la página oficial del club.

Maradona llegó al Barcelona en 1982 a cambio de 1.200 millones de pesetas, del cual una parte fue para Argentinos Juniors y la otra para Boca. Su debut con la camiseta blaugrana fue en un partido amistoso contra el SV Meppen de Alemania, mientras que su debut oficial lo hizo ante el Valencia. En sus años en aquel equipo compartió plantel con Cesar Luis Menotti, que llegó para reemplazar como entrenador al alemán Udo Lattek.

Fuente: Mundo Deportivo