#GraciasDiego

La verdadera historia de la camiseta de Newell’s con la que Messi le rindió tributo a Maradona

Leo recibió la camiseta en la previa al Mundial de Rusia 2018 pero, ¿cómo llegó hasta él?
La verdadera historia de la camiseta de Newell’s con la que Messi le rindió tributo a Maradona
Lunes 30 de Noviembre de 2020
El paso de Diego Maradona por Newell’s fue abreviado, solo jugó 5 partidos oficiales y 2 amistosos, pero todo lo que significó su paso por el equipo rosarino supera, lo que pudo haber hecho en esa pequeña cantidad de partidos.

El propio Messi, junto a su padre, pudo verlo jugar en el estadio de la “Lepra”. Maradona, como para millones de chicos, fue una fuente de inspiración para Messi, que soñaba con apilar jugadores como lo hacía Diego.

Con el correr de los años el propio Leo cumpliría su sueño de coincidir con Maradona en varios lugares e incluso ser dirigido por él, pero fue recién en la previa al Mundial de Rusia 2018 que recibió la camiseta de Newell’s con la que le rindió tributo, en la victoria de su equipo (y el que alguna vez fue el de Maradona) ante el Osasuna.



Sergio Fernández, juez de profesión y coleccionista de vocación, se acercó al predio de la AFA en Ezeiza para hacerle el regalo a Leo. Fernández buscó regalarle algo que Messi no pudiera conseguir con solo levantar un teléfono y pedirlo, la camiseta que Maradona usó en uno de sus partidos en Newell’s, con la 10 en la espalda.

Desde ese momento la camiseta comenzó a ocupar un lugar importante en el museo de la casa del rosarino en Barcelona. Nunca imaginó Fernández que Diego fallecería en noviembre de 2020 y que Lionel la elegiría para brindarle tributo, tras anotar un gol que se asemeja al que Diego anotó en su debut con la camiseta de Newell’s ante Emelec de Ecuador.

El homenaje de Leo a Diego tiene otro condimento. Messi jugó durante los 90 minutos con aquella camiseta, que antes había sido utilizada por Maradona, debajo de la del Barcelona. Newell’s ,una vez más, fue protagonista en el Camp Nou.

Messi no le había contado a nadie el homenaje que le haría, para que no se filtrara. Antes del partido el Barcelona le rindió tributo y ya se lo pudo ver emocionado a Lionel.

Fuente: El Gráfico