Novedades

St. Pauli presentó las primeras camisetas confeccionadas por su propia marca

El club buscaba llevar a cabo la confección de las camisetas que una marca que cumpliera con estándares ecológicos. Al no encontrarla, decidieron crear su propia marca y crear sus propios diseños, que comenzarán a usar a partir de la próxima temporada.
St. Pauli presentó las primeras camisetas confeccionadas por su propia marca
Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Tal como anunciamos hace algunas semanas, el St. Pauli de Alemania presentó en las últimas horas las que será su próxima camiseta. Esta noticia no solo es especial por el deseo que provoca en los hinchas conocer cómo será la próxima camiseta, sino que también lo es por lo que significa.

El St. Pauli rompió su contrato con la marca Under Armour con el objetivo de confeccionar la camiseta a través de la propia marca que el club desarrolló, para conseguir un modelo de camiseta más ecológico.



“Nuestra primera camiseta de casa propia está hecha de poliéster 100% reciclado, es de un solo tipo y, por lo tanto, reciclable. Es producido por nuestros amigos en Turquía en una fábrica que es auditada socialmente por organismos independientes y que visitamos regularmente. Elegimos un diseño clásico a rayas. La línea roja sobre el corazón se puede encontrar en toda la colección. Representa el corazón de St. Pauli y el amor por el distrito y el club que fluye por nuestras venas”, puede leerse en la tienda online oficial del club.

Debido a que el club todavía tiene contrato con la marca de Estados Unidos, el club lanzó una preventa que estará disponible hasta el 31 de diciembre, pero la entrega de las camisetas a los fanáticos recién comenzará en mayo de 2021.

“Nuestra actitud como club se puede encontrar en el interior del cuello y en estos tiempos se vuelve mucho más especial todavía: “No hay fútbol para los fascistas”. Además, la camiseta es para todos gracias a su modelo unisex. Esto significa que puedes elegir entre un corte recto y un corte a medida”, explican.

Un detalle curioso de esta preventa, a la hora de comprarla por internet, los usuarios podrán optar por cambiar el nombre del Main Sponsor y colocar la leyenda o el nombre de la persona que deseen.



Las autoridades del equipo buscaron durante varios años una empresa que confeccionara las camisetas y que cumpliera con los estándares ecológicos, pero no encontraron la indicada. Es por eso que decidieron crear su propia marca, que produzca ropa deportiva de manera sostenible y transparente y apoye el comercio justo. Al no hallar el adecuado, desde el club decidieron hacerse cargo de sus propias indumentarias con su propia marca DIIY.