Novedades

Cambio de formato y número de participantes; la nueva Champions League que quiere la UEFA

Las autoridades propusieron esta idea para frenar el torneo que quieren los clubes poderosos.
Cambio de formato y número de participantes; la nueva Champions League que quiere la UEFA
Jueves 3 de Diciembre de 2020

La UEFA presentó un proyecto para cambiar radicalmente la UEFA Champions League y ponerle freno a la idea de los importantes equipos de crear un torneo paralelo a la competencia.

Según informó Telegraph, la UEFA busca sumar nuevos equipos para pasar a tener un total de 32 a 36. Esto llevaría a un cambio en la fase de grupos porque ya no serían 4 equipos y 6 partidos por Zona, sino hasta 10 encuentros para lograr la clasificación. Los 16 que superen la primera etapa se cruzarán por su clasificación en la fase regular y no por sorteo. Esto quiere decir que el 1° jugará con el 16°, el 2° con el 15° y así sucesivamente. Aquellos que terminen entre el puesto 17 y 24 pasarían a jugar la UEFA Europa League, y el resto quedarían eliminados de cualquier torneo europeo.

Una vez que el proyecto esté en condiciones, será presentado a la Asociación de Clubes Europeos, de la cual participan los clubes más importantes del mundo. El objetivo es evitar que estos saquen a la luz su idea de crear un campeonato a la par de la Champions. Meses atrás, Liverpool y Manchester United, 2 de los grandes clubes del fútbol inglés, presentaron su plan conocido como la "Premier League Europea" el cual arrancaría a desarrollarse a partir de 2022. Cada uno jugaría un mínimo de 30 partidos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, durante la temporada regular. Tampoco descartan que luego haya una fase eliminatoria.

Del mismo participarían 18 equipos de Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania, con la ayuda económica de la empresa JP Morgan para lanzarlo. Sky News informó que Liverpool y Manchester United presentaron una serie de ideas para obtener una financiación de 6 mil millones de dólares para la creación de este nuevo torneo.