CONMEBOL Libertadores

El impresionante registro que tiene Boca en la historia de la Libertadores

El equipo argentino es el segundo máximo ganador del campeonato con 6 títulos.
El impresionante registro que tiene Boca en la historia de la Libertadores
Viernes 4 de Diciembre de 2020

La victoria de Boca Juniors ante Internacional en Porto Alegre por los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores fue un gran paso en la serie pero también un triunfo que agiganta sus marcas en el torneo.

El gol de Carlos Tevez con dedicatoria a Diego Maradona fueron determinantes para que Boca consiga su noveno partido ganado en Brasil ante equipos de ese país y ser así el de mejor registro en ese aspecto. Su última victoria en suelo brasileño había sido en la edición 2019 ante Atlético Paranaense por los Octavos de Final (1-0), y la primera en la temporada 1978 contra Atlético Mineiro en fase de grupos (2-1). Sin embargo, las más importantes fueron en las finales de 2003 y 2007 frente a Santos (3-1) y Gremio (3-0), respectivamente.

A lo largo de la historia de la competencia el equipo argentino se fue posicionando como uno de los principales favoritos. Con 6 títulos es el segundo máximo ganador, uno menos que Independiente de Avellaneda.

Otros de los equipos no brasileños con más victorias en Brasil por la Libertadores son Peñarol y Nacional con 5 triunfos cada uno, mientras que Independiente, River Plate, Cerro Porteño y Barcelona lograron 4 victorias.