Francia 2023

Francia 2023: Además de Los Pumas, ¿qué otros seleccionados americanos pueden clasificarse?

El conjunto argentino obtuvo un sorteo favorable para lo que se especulaba en la previa. ¿Qué otros seleccionados pueden clasificar y cuál tiene más chance de compartir grupo con Los Pumas?
Francia 2023: Además de Los Pumas, ¿qué otros seleccionados americanos pueden clasificarse?
Martes 15 de Diciembre de 2020
En las últimas horas se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo de Rugby que se llevará a cabo en Francia durante 2023. Pese a que en la previa, la situación de Los Pumas parecía ser muy complicada, el sorteo trajo una cierta sensación de “alivio” para el entrenador Mario Ledesma y el cuerpo técnico.

El seleccionado argentino, que en Japón 2019 no pudo superar la primera fase del torneo tras perder con Francia e Inglaterra, fue colocado en el Grupo D, junto al conjunto inglés y la Selección japonesa. Además, a estos 3 equipos se le sumarán durante los próximos años el ganador de la eliminatoria de Oceanía y el segundo mejor combinado de América.

Entre los seleccionados que más chances tienen se clasificar al Grupo D de Los Pumas, por el lado de “Oceanía 1” están Samoa y Tonga, mientras que por el lado de “América 2” los seleccionados de Estados Unidos, Uruguay y Canadá.



¿Cómo será la clasificación para los seleccionados americanos? Según anunció la World Rugby y producto del impacto que generó el COVID-19 y la posibilidad de jugar la Américas Rugby Championship de manera completa durante 2 años en 2021 y 2022, la clasificación sufrió algunos cambios.

La clasificación para los cupos de América ahora comprenderá 2 partidos de Play-off. Primero, los 2 campeones de 2021 de Rugby Americas North y Sudamérica Rugby jugarán de local y visitante para determinar Américas 1, es decir, el primer puesto que entrega la región. El equipo perdedor jugará el Play-off de Américas 2.

Por otro lado, los dos subcampeones de 2021 en América del Norte y del Sur jugarán una serie a partido ida y vuelta para clasificar a la serie que define el cupo Américas 2. La serie final para determinar ese cupo también se jugará a partido ida y vuelta. El ganador se tomará a partir de la puntuación total de ambos partidos y se clasificará para la Copa del Mundo de Francia 2023 como Américas 2. Por último, el equipo perdedor entrará en el Torneo de Clasificación final, que obtiene un solo cupo más.