Novedades

Al igual que Tom Brady y Bochini, los deportistas que llegaron a las dos décadas defendiendo la misma camiseta

Tras pasar 20 años como jugador de New England Patriots, Brady firmó para Tampa Bay Buccaneers a cambio de 30 millones de dólares por temporada.
Viernes 20 de Marzo de 2020

¿Qué pueden tener en común Tom Brady y Ricardo Bochini? Es una pregunta que muy pocos pueden haberse hecho alguna vez en la vida y que tiene una respuesta bastante sencilla. ¿Cuál es? Ambos estuvieron relacionados con un equipo por más de dos décadas. Pero no son los únicos.

El mariscal de campo estadounidense y el mediocampista argentino son dos ejemplos de los pocos deportistas que han logrado alcanzar esa cantidad de años defendiendo la camiseta de un equipo. Brady, que acaba de firmar con un nuevo equipo de la NFL por 30 millones de dólares por temporada, vistió durante dos décadas la camiseta de New England Patriots y ahora pasará a Tampa Bay Buccaneers.

En cambio, Bochini sólo vistió la camiseta de Independiente en toda su carrera como profesional, además de la de la Selección argentina. En total, con la camiseta del “Rojo”, jugó 714 partidos en los cuales convirtió 108 goles.

Pero tal como dijimos antes, Brady y Bochini no son los únicos que ostentan un récord como este. Lev Yashin, el arquero emblema de la Unión Soviética y considerado como el mejor de la historia en su posición, jugó en el Dynamo Moscú entre 1950 y 1970. Sus grandes actuaciones le permitieron atajar en cuatro mundiales.

Kobe Bryant, recientemente fallecido producto de un accidente en helicóptero, únicamente vistió la camiseta de Los Ángeles Lakers durante su carrera como profesional entre 1996 y 2016. Con esta camiseta ganó cinco anillos de la NBA y el máximo anotador de la temporada en dos ocasiones. Tras su retiro el equipo, los Lakers decidió sacar de circulación las camisetas que Bryant utilizó como jugador.

En cuanto al básquet también debemos mencionar al alemán Dirk Nowitzki, que jugó durante 21 temporadas en los Dallas Mavericks, siendo elegido por la NBA como uno de los mejores ala pivotes de la historia del torneo.

Ya en el fútbol son varios los casos que se encuentran. Francesco Totti por ejemplo defendió la camiseta del equipo de la capital italiana durante 25 años. Durante esos años, “Il Capitano” forjó una relación muy especial con los hinchas. Es el máximo goleador del club con 307 goles y el que más partidos jugó, 783. Además ganó dos Copas de Italia y dos Supercopas.

En el Calcio podemos encontrar a Paolo Maldini, también. El exdefensor comenzó a jugar en el Milan en 1985 y se despidió del club en 2009. A lo largo de todos esos años ganó 26 trofeos, entre ellos, cinco Champions League, dos copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Franco Baresi, otro hombre del Milan para destacar. Jugó en el “Rossonero” entre 1977 y 1997. Es el segundo futbolista con más partidos en el club por detrás, justamente, de Maldini. Ganó 18 competencias y el club retiró en su honor el número 6.

El último caso que entrega el fútbol llega desde Inglaterra, y más específicamente desde el Manchester United. Paul Scholes ocupó un lugar en el medio de la cancha entre 1993 y 2013. Durante todos esos años fue campeón en 28 oportunidades. Fue una pieza importante en el equipo de otro histórico del equipo, Sir Alex Ferguson.

Por último, debemos volver a la NFL para mencionar el caso de Jason Hanson, el futbolista americano que más temporadas disputó con un mismo equipo. En total han sido 21 años los que Hanson jugó en Detroit Lions. Tras haber sido elegido en el “Draft” de 1992, se retiró en 2012. Anotó más de 2.150 puntos en 327 partidos.

Fuente: Clarín

Te puede interesar:El desconocido entrenador por el que apostaría el Liverpool de cara a la próxima temporada

Más noticias