Rally Dakar 2021

Boca Juniors y el Dakar; La historia del piloto campeón de la edición 2021

Conocé la historia de Manuel Andujar, el piloto argentino que se quedó con el Dakar 2021 y es fanático de Boca y recibió el apoyo del club.
Boca Juniors y el Dakar; La historia del piloto campeón de la edición 2021
Viernes 15 de Enero de 2021
El 2021 comenzó y lo hizo de una manera que ya es tradicional, con el Rally Dakar. Esta vez, y como ya sucedió en 2020, lo hizo en Arabia Saudita, con una gran presencia de pilotos argentinos. A partir de esto, también contó con la presencia de uno de los detalles más argentinos, el fútbol.

Manuel Andujar, piloto de cuatriciclo del MEC Team, recibió el apoyo institucional de Boca Juniors, en su cuarta participación en la competencia automovilística más dura del mundo y en la cual se consagró campeón en su categoría.



El piloto nacido en la localidad de Lobos ya había corrido representando los colores del club en la edición 2020 que también se llevó a cabo en Arabia Saudita, aunque esta vez cuentó con el apoyo oficial del club. Esta no es la primera vez que Boca Interviene en el Dakar, ya que en 2012, acompañó al Moto Team que estaba conformado por el uruguayo Laurent Lazard y los argentinos Eduardo Alan y Pablo Busin como pilotos.



“Que Boca me dé un mano grande en el deporte que yo practico es un orgullo. Es un reconocimiento y un cariño al alma que a uno le dan después de tanto trabajo y sacrificio. Es el segundo año que estoy con Boca, aunque esta vez en un poco más oficial y estoy contento y feliz por eso”, comentó Andujar en el sitio Automundo, en la previa a comenzar a disputar la edición 2021.

El argentino se consagró campeón y de esta manera se convirtió en el cuarto argentino en ganar el Rally Dakar en la categoría de Quads. El piloto xeneize conquistó la competencia en 57h19m11s y le ganó por 25m52s al chileno Giovanni Enrico y por 3h01m a Copetti.

Fuente: Automundo