Novedades

Los mejores entrenadores de la década: ¿qué lugar ocupa Gallardo?

Simeone fue elegido como el mejor por encima de Guardiola y Klopp.
Los mejores entrenadores de la década: ¿qué lugar ocupa Gallardo?
Miércoles 13 de Enero de 2021

Diego Simeone fue elegido como el mejor entrenador de clubes de la última década por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El premio corresponde a su trabajo que viene haciendo en Atlético de Madrid desde que asumió a fines de diciembre de 2011. Desde entonces, el Cholo logró posicionar al club en el ámbito local e internacional. Con él en el banco, ganaron 7 títulos: 1 Liga, 2 UEFA Europa League, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España. Además, quedó en la puerta de ganar el mejor torneo a nivel clubes, luego de perder 2 finales de UEFA Champions League. En estos 10 años dirigió 503 partidos oficiales, con 303 victorias, 118 empates y 82 derrotas.

No es la primera vez que Simeone recibe una distinción de estas características. En 2016 fue nombrado como el mejor entrenador de LaLiga y del mundo por delante de Zinedine Zidane (Real Madrid), Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos, seleccionador de Portugal. En esa temporada, Atlético de Madrid no ganó títulos pero fue subcampeón de la Champions.

Además del Cholo, en el listado que publicó la IFFHS figuran otros 2 entrenadores argentinos. Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo comparten la novena posición con 56 puntos.

Listado completo:

Diego Simeone 152 puntos

Pep Guardiola 144 puntos

Jürgen Klopp 105 puntos

José Mourinho 91 puntos

Maximiliano Allegri 77 puntos

Unaï Emery 70 puntos

Zinedine Zidane 59 puntos

Carlo Ancelotti 57 puntos

Mauricio Pochettino 56 puntos

Marcelo Gallardo 56 puntos

Antonio Conte 53 puntos

Claudio Ranieri 36 puntos

Alex Ferguson 36 puntos

Luis Enrique 35 puntos

Josef Heynckes 34 puntos

Ernesto Valverde 26 puntos

Arsene Wenger 26 puntos

Leonardo Jardim 25 puntos

Jesse Marsh 22 puntos

Laurent Blanc 21 puntos