Novedades

El lado B de Javier Sanguinetti, el DT que quiere ganar la Copa Diego Maradona con Banfield

En 1998, el actual entrenador del "Taladro" tuvo un paso por el modelaje. ¿Lo sabías?
El lado B de Javier Sanguinetti, el DT que quiere ganar la Copa Diego Maradona con Banfield
Miércoles 13 de Enero de 2021
Javier Sanguinetti es el padre de la criatura, la persona que encaminó a Banfield hasta la final de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino. El próximo domingo enfrentará en la provincia de San Juan a Boca Juniors, en busca de un nuevo título para la institución. Exjguador de la casa, Sanguinetti tiene una historia muy particular mientras era capitán y emblema del "Taladro".

Corría el año 1998 y mientras defendía la camiseta de Banfield, también tuvo su tiempo para trabajar como modelo para una marca de ropa de Zona Sur. En una entrevista que el Diario Olé llevó a cabo en aquella época, el jugador decía: "Un día vino un compañero de Banfield y me dijo que iba a abrir un negocio de ropa y estaba interesado en que yo fuera la cara de la marca. Y como la ropa me pareció linda, decidí hacer las primeras fotos".



Sanguinetti fue la cara de la marca durante varias temporadas y su cara aparecía tanto en los carteles publicitarios ubicados en la calle como en los locales. "Si me llamaran de una agencia de modelos ahora, les diría que no, pero quién sabe lo que puedo llegar a pensar el día de mañana. Para hacer fotos no tendría problemas, pero para desfilar no iría. Quizá no tengo condiciones, los modelos masculinos en general miden 1.80", comentó el actual DT.

¿Cómo era el arreglo económico ese momento? Sanguinetti no cobraba nada pero recibía ropa a modo de canje. Pero además, nunca pensó dedicarse al modelaje una vez retirado. Justamente, una vez retirado, decidió sumarse al Cuerpo Técnico de Julio César Falcioni como ayudante de campo.

Ahora, como entrenador irá en busca de sumar una nueva estrella para el club de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. ¿Lo logrará?