Novedades

El día que Boca jugó con una camiseta similar a la de River

La estrenó en un clásico de verano en 2005.
El día que Boca jugó con una camiseta similar a la de River
Jueves 14 de Enero de 2021

Boca Juniors y River Plate siempre serán noticia en Argentina, en el resto del mundo, e incluso los compararán constantemente. Son los 2 equipos más populares e importantes del país y que arrastran una rivalidad de más de 100 años.

Cada uno tiene sus sellos distintivos que pueden ser los colores y el diseño de sus camisetas, por ejemplo. El azul y amarillo con la franja horizontal representará siempre a Boca, mientras que el rojo y blanco con la banda en diagonal lo hará para River. Sin embargo, hubo un partido que quedará en la memoria de muchos por la particularidad indumentaria que presentó el Xeneize.

Nos remontamos al verano de 2005, época en la que el fútbol argentino estaba acostumbrado a jugar el habitual torneo de verano, mientras estaba el parate de partidos oficiales. Esa noche del 15 de enero, Boca y Racing se cruzaron en Mar del Plata. El resultado (1-1) es simbólico, lo que quedó como recuerdo de ese amistoso fue que Boca estrenó una camiseta con la banda cruzada al estilo de la de River, dejando atrás el tradicional diseño de la franja horizontal.

Fue una idea de los dirigentes que quisieron celebrar el aniversario del club, rememorando una antigua camiseta que lucieron sus antecesores en 1907. Usaron como modelo la que estaba exhibida en el Museo de Boca.