Novedades

Final brasileña de la Libertadores 2020: El valor de los planteles, los jugadores más caros y sus sponsors

Repasamos los datos más importantes de los 2 equipos que el próximo 30 de enero definirán la Libertadores en el Maracaná.
Final brasileña de la Libertadores 2020: El valor de los planteles, los jugadores más caros y sus sponsors
Jueves 14 de Enero de 2021
El próximo 30 de enero se disputará la final de la CONMEBOL Libertadores 2020 en el estadio Maracaná. Santos y Palmeiras definirán la copa y buscarán un lugar en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA. Los 2 equipos brasileños vencieron a Boca y a River en las semifinales y ahora buscarán quedarse con el título.

Será una final 100% brasileña, con 2 equipos que tienen una gran rivalidad. A continuación, repasaremos cuál de los 2 equipos tiene un plantel más valorado, cuál es el jugador más caro de cada uno de los 2 equipos y cuáles son sus principales sponsors.

Palmeiras, equipo que eliminó al River de Marcelo Gallardo, tiene un plantel que está valorado en 116.3 millones de dólares. Gabriel Verón es su jugador más destacado, con tan solo 18 años su valor de mercado es de 30.4 millones de dólares.

El equipo de San Pablo tiene como sponsor técnico a la marca alemana Puma, mientras que su Main Sponsor es Crefisa, una empresa de créditos personales, que acompaña a la equipo desde principios de 2015.



Por el lado del Santos, el equipo donde alguna vez jugó Pelé y Neymar Jr, eliminó 3-0 al Boca Juniors de Miguel Ángel Russo. El "Peixe" tiene un plantel valuado en 66.7 millones de dólares, siendo el jugador con mayor valor de mercado el delantero Kaio Jorge con un valor de 14.6 millones de dólares.

El "Peixe" tiene como sponsor técnico a la marca inglesa Umbro, mientras que su Main Sponsor es Tek Bond, una marca de adhesivos y pegamentos.



De esta manera, Palmeiras, ganador de una CONMEBOL Libertadores, y Santos, ganador de 3 copas, definirán el 30 de enero la actual edición de la CONMEBOL Libertadores.

Fuente: Transfermarkt