Novedades

Efecto Wu Lei: LaLiga transmitirá sus partidos en China

Desde la llegada del futbolista chino, el campeonato de España sumó fanáticos en el país asiático.
Efecto Wu Lei: LaLiga transmitirá sus partidos en China
Jueves 14 de Enero de 2021

LaLiga cerró un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones China Mobile, para que todos los partidos de la Primera División y los que juegue Espanyol en Segunda, sean transmitidos en directo hasta el final de la temporada 2022-2023.

China Mobile ya venía trabajando con el fútbol español con la llegada de Wu Lei al Espanyol. En 2019 se transformó en socio del club, ofreciendo contenido de vídeo y retransmitiendo en directo partidos del filial.

El revuelo que generó en China el arribo del futbolista a una de las ligas más poderosas del mundo fue tal, que el propio equipo blanquiazul dio cuenta de ello. Desde entonces, aumentó considerablemente la cantidad de seguidores desde China, la marca del club fue creciendo en el continente asiático y posicionándose cada vez más. Tal es así que Espanyol ha escalado 27 posiciones y cuenta con una puntuación de 43 en el indicador de popularidad de la consultora. Además, hoy en día sus partidos son de los más consumidos en China, alcazando records de audiencias pese a la diferencia horaria.