Novedades

¿Cuánto gana Pochettino, el entrenador mejor pagado de la historia del PSG?

El argentino arrancó ganando un título nacional.
¿Cuánto gana Pochettino, el entrenador mejor pagado de la historia del PSG?
Viernes 15 de Enero de 2021

Mauricio Pochettino ya está en Francia cumpliendo su función como entrenador de Paris Saint-Gemain, y sus primeros días fueron mejor de lo que hubiese imaginado. En menos de 2 semanas logró levantar su primer título en el club, la Supercopa francesa ante el clásico rival, Olympique de Marsella.

No sólo eso, además el diario L'Equipe reveló el salario que recibe por temporada, sin tener en cuenta las primas extra que incluye su contrato. El argentino firmó contrato hasta junio de 2022 con un sueldo bruto y mensual de 940.000 euros. De esta manera, Pochettino se convirtió en el entrenador mejor pagado de la historia del PSG, superando incluso a su antecesor que llevó al equipo a la final de la UEFA Champions League. Thomas Tuchel, quien estuvo al mando desde 2018 a 2020, percibió 500 mil euros por mes. Previo al alemán pasó Laurent Blanc, cuyo salario por mes era de 400 mil euros, mientras que el de Carlo Ancelotti igualaba al de Tuchel.

Incluso, supera lo que reciben sus colegas Niko Kovac y Jorge Sampaoli, quienes ganan 400.000 y 300.000 euros, respectivamente.