Novedades

¿Cambia el formato del Mundial de Clubes con la baja del Auckland City?

La FIFA confirmó que el equipo de Nueva Zelanda no participará de la edición que comienza el 1 de febrero en Qatar.
¿Cambia el formato del Mundial de Clubes con la baja del Auckland City?
Viernes 15 de Enero de 2021
El Mundial de clubes es el máximo título al que puede aspirar un equipo de fútbol. La próxima edición se llevará a cabo del 1 al 11 de febrero en Qatar. En las últimas horas ha habido importantes noticias con respecto a su realización debido a las nuevas olas de la pandemia del COVID-19 que comienzan a aparecer en las distintas regiones del mundo.

Producto de esto, el Auckland City de Nueva Zelanda ha confirmado que no disputará el torneo que nuclea a los mejores equipos del mundo, por confederación. El club le informó a la FIFA que no participará del certamen debido a las restricciones que rigen en su país a causa de la pandemia. El equipo estaría obligado a cumplir una cuarentena estricta, establecida por las autoridades de su país.

A partir de la no presencia del equipo, el torneo dejará de contar con una primera ronda, por lo que de esta manera el Al Duhail de Qatar debutará en el Mundial en la segunda ronda. Más allá de esta modificación, el formato de la competencia permanecerá intacto, según indicó la FIFA.

Los equipos que participarán de la edición correspondiente al 2020 son: Al Duhail SC, Al Ahly SC (CAF), Bayern Múnich (UEFA), Ulsan Hyundai FC (AFC), Tigres UANL (CONCACAF) y Palmeiras o Santos por el lado de la CONMEBOL. El sábado 30 de enero se definirá cuál de estos 2 últimos equipos forma parte de la competencia.

A partir de la ausencia de un equipo, la FIFA determinará los cruces de Al Duhail, Al Ahly, Ulsan Hyundai y Tigres en la primera ronda a partir de un sorteo. El campeón de la Champions League y el de la Libertadores ingresarán en las semifinales.