Novedades

Supercopa de España: El valor de los planteles del Barcelona y Athletic Bilbao y los jugadores más valiosos

De la mano de Transfermarkt, conocemos los detalles más importantes de los equipos que definirán al campeón de la Supercopa.
Supercopa de España: El valor de los planteles del Barcelona y Athletic Bilbao y los jugadores más valiosos
Viernes 15 de Enero de 2021
Barcelona y Athletic Club de Bilbao definirán el próximo domingo 17 qué equipo se corona como campeón de la Supercopa de España 2021. A continuación repasaremos qué equipo tiene un plantel más valorado, cuál es el jugador más valioso de cada uno de los equipos y cuáles son sus principales patrocinadores.

El estadio La Cartuja de la ciudad de Sevilla es el punto elegido para llevar a cabo este partido, que debido a las condiciones sanitarias se llevará a cabo a puertas cerradas. Barcelona, sin Messi, viene de superar a la Real Sociedad, mientras que el Athletic venció al Real Madrid.

El Barcelona, dirigido por el técnico holandés Ronald Koeman, tiene un plantel valorado en 975 millones de dólares, con Lionel Messi y Ansu Fati como los jugadores mejores valorados con un valor de 97.1 millones de dólares, según el sitio especializado Transfermarkt.

El equipo "Culé" tiene como sponsor técnico a Nike, en una relación que ya lleva muchos años, mientras que su patrocinador principal en la camiseta es Rakuten, la tienda en línea más importante de Japón, que acompaña al club desde el 2017.

Por el lado del equipo vasco, el Athletic Club que es dirigido por Marcelino García Toral, tiene una plantilla valuada en 261.3 millones de dólares, con el arquero Unai Simón como su jugador más valorado económicamente con 36.4 millones de dólares.

En cuanto al equipo que hace de local en el Nuevo San Mamés, su sponsor técnico es la marca de indumentaria New Balance con la que tiene contrato hasta el 2023. Mientras que su patrocinador principal en la camiseta es el banco Kutxabank.

¿Quién se quedará con la Supercopa de España 2021?