Novedades

El 11 más caro formado por los finalistas de la Libertadores

Santos y Palmeiras definirán el título el próximo 30 de enero en el Maracaná.
El 11 más caro formado por los finalistas de la Libertadores
Viernes 15 de Enero de 2021

La CONMEBOL Libertadores 2020 ya tiene a sus 2 finalistas, Santos y Palmeiras, que buscarán quedarse con la Copa el próximo 30 de enero en el Estadio Maracaná.

Una vez más, 2 equipos del mismo país definirán al nuevo campeón. La última vez que sucedió fue en la edición 2018, cuya final la jugaron los argentinos River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. En cuanto a los brasileños, esta será la tercera vez que se crucen en la instancia de definición. La primera fue en 2005 entre Sao Paulo (campeón) y Atlético Paranaense y al año siguiente Sao Paulo repitió ante Internacional (campeón).

Retomando a la edición actual, repasamos cómo sería el equipo ideal en cuanto a los valores de los futbolistas. Con datos del sitio Transfermarkt, te mostramos el 11 más caro formado por los finalistas de la Libertadores 2020.

A grandes rasgos queda en evidencia la supremacía de jugadores de Palmeiras. Son 8 los que forman el equipo titular ante 3 que aporta Santos. Esto se puede entender a que el plantel de Palmeiras suma un total de 95.5 millones de euros mientras que el Peixe alcanza los 54.7 millones.

El futbolista más valioso es Gabriel Verón que con tan solo 18 años su valor de mercado es de 25 millones de euros, muy superior a los 2 millones que vale Marcos Rocha (Santos), el de menor valor.