Novedades

Al estilo Super Bowl, los revolucionarios cambios que buscará instalar la UEFA en la Champions League

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol sabe que su producto se ha vuelto monótono y aburrido para los equipos y espectadores, por eso buscará llevar a cabo importantes cambios a futuro.
Al estilo Super Bowl, los revolucionarios cambios que buscará instalar la UEFA en la Champions League
Viernes 15 de Enero de 2021
La UEFA planea revolucionar la Champions League en los próximos años para que la competencia no pierda su atractivo. A partir de esto, la principal competición de Europa a nivel clubes de fútbol se prepara para un cambio de formato buscando seducir a los grandes equipos del continente que en los últimos meses empezaron a coquetear con una nueva Superliga.

Las autoridades de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol pondrían manos a la obra y a partir de la temporada 2024/25, una vez que se acabe el actual ciclo de derechos de la competición, UEFA estudia crear un evento al estilo Super Bowl.

Según lo que dejó saber Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern Múnich, "la UEFA está considerando una Semana de fútbol como una gran atracción futbolística al estilo del Super Bowl del fútbol americano", explicó en una entrevista para los medios de comunicación del último campeón de Europa.

Lo cierto es que, pese a que no pudo haber público en los estadios, la definición de la última temporada en la ciudad de Lisboa causó muy buenas impresiones en las autoridades de la UEFA. Entre las novedades más importantes que podría tener la competencia en el futuro está la posibilidad de aumentar de 4 a 6 los equipos en la fase de grupos, para así también garantizar más dinero a los equipos que participen.

De esta manera, la UEFA trabaja con las Federaciones y los clubes para definir el futuro de las competiciones europeas. El objetivo de la UEFA es desencantar a los equipos de la idea de crear una nueva competencia paralela como sería una Superliga. ¿Lo logrará?

Fuente: Palco 23