Novedades

De la llegada de Ameal a la fecha; todos los cambios que tuvo La Bombonera

La remodelación del estadio fue uno de los puntos salientes de la campaña.
De la llegada de Ameal a la fecha; todos los cambios que tuvo La Bombonera
Martes 6 de Julio de 2021

La dirigencia de Boca Juniors, con Jorge Amor Ameal a la cabeza, seguido por Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, se propuso como uno de sus principales objetivos, el proyecto de “La Bombonera 360”.

Es un “Master Plan” que no sólo incluye la ampliación del estadio, también, la realización de una cancha de hockey, 2 piletas (una cubierta) y quinchos de primer nivel. Porque para el presidente recuperar y mejorar la parte social de la institución es sumamente importante. Desde su asunción en diciembre de 2019, fueron presentando varios cambios y avanzando con los distintos proyectos que habían prometido durante la campaña.

En poco más de un año, La Bombonera se fue remodelando a pasos agigantados. Pese a las controversias que causó la pandemia del coronavirus, el club siguió adelante con las obras. En los primeros partidos del 2020, se pudo lucir la nueva pintura de la fachada, la quita de los acrílicos en algunos sectores, la extracción del reloj que contaba los años del equipo en Primera y la retirada de las butacas de la platea de la tercera bandeja Norte para que vuelva a ser popular.

Durante el receso prolongado por la cuarentena, los trabajos continuaron: las plateas celestes se pintarán de azul, se sumaron 1.500 lugares en toda la cancha, se modificaron algunas butacas de la Platea Alta y de la Norte Alta, se cambió el césped por uno de invierno y se sacaron los alambrados que están atrás de los arcos. Como si fuera poco, ya tienen nuevos desafíos: sumar palcos.

Para aumentar la capacidad del estadio, la idea es agregar 24 mil lugares, pasando de los 52 mil lugares a los 78 mil. Pero esto no será tarea fácil, ya que para lograrlo, Boca tendrá que comprar las 2 medias manzanas que están ubicadas frente al estadio, de las cuales la mitad será para espacio público.


Entre las últimas novedades, desde el club difundieron que están trabajando para conseguir más ubicaciones en los sectores A y B de la platea media, con nuevos pasillos de circulación más amplios y seguros. Sumando a esto, el presidente aseguró remodelaciones en el vestuario del Xeneize.

Para los hinchas y fanáticos de Boca, La Bombonera es más que un estadio. Es un símbolo del club, que es reconocido mundialmente por su particular diseño y por lo que genera una vez dentro.